Mundo

 lunes 06 de febrero de 2023

 

¡Atención! más de 1.700 muertos y cientos de heridos deja terremoto en Siria y Turquía

Foto: Antena.com

Comparte

El poderoso sismo llegó a los 7.8 en la escala sismológica de Richter, siendo uno de los más devastadores de los últimos años.

Esta noticia la leyeron 29537 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!



Un letal terremoto de magnitud 7,8, sacudió esta madrugada de lunes el sureste de Turquía y el noreste de Siria, dejando tras su paso, miles de muertos y centenares de heridos.

El sismo se extendió por varios kilómetros a la redonda, arrasando con todo a su paso y se teme que hayan centenares y miles de personas atrapadas bajo los escombros, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo ha llamado "el peor desastre que ha vivido el país".

Medios estatales turcos informan que más de 1000 personas murieron solo en Turquía después del primer terremoto, que también dejó más de 5.300 heridos.

Las autoridades sirias informan de 783 muertos, que incluyen a las zonas controladas por los rebeldes sirios y las que controla el gobierno de Alepo. También se reportaron cerca de 3.000 heridos.

Los rescatistas trabajan apresuradamente para salvar a las personas atrapadas bajo los escombros después de que cientos de edificios se derrumbaran en ambos países.

Fuente: Boyacá Radio - Juan Nicolás Márquez

Esta noticia la leyeron 29537 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¡Atención! más de 1.700 muertos y cientos de heridos deja terremoto en Siria y Turquía