Mundo

 miércoles 25 de enero de 2023

 

Gobierno de EEUU demandó a Google por monopolio de publicidad digital

Foto: Jeff Chiu (AP)

Comparte

A esta iniciativa se han unido ocho estados que buscan que el gigante tecnológico divida sus activos.

Esta noticia la leyeron 2005 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó ante el Tribunal del Distrito Este de Virginia una demanda en contra de la empresa de tecnología Google por, supuestamente, monopolizar el sector publicitario.

A esta iniciativa se han sumado ocho estados del país: Virgina, California, Colorado, Connecticut, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island y Tennesse.

Según la acusación presentada, la organización excluye a sus competidores de la publicidad digital, aprovechándose de su dominio y, además, utiliza medios anticompetitivos para eliminar o disminuir a quien amenace su predominio.

Así mismo, dentro de la demanda, está la solicitud para que la corte obligue a Google a que venda las divisiones que manejan las herramientas publicitarias, como Google Ad Manager, Double Click y la plataforma de compraventa de anuncios AdX.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 2005 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno de EEUU demandó a Google por monopolio de publicidad digital