Deportes

 lunes 23 de enero de 2023

 

Atletas boyacenses se subieron al podio en el Suramericano de Cross Country

Foto: Laura Rojas (izq) y Laura Cusaría (dcha)/ runningcolombia.com

Comparte

En Brasil, las paipanas Laura Cusaría y Cristina Rojas lograron quedar en el podio de las divisiones de damas en esta competencia atlética.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este domingo se celebró el Suramericano de Cross Country en Pozos de Caldas (Brasil). En esta competencia atlética, dos boyacenses se destacaron en las pruebas individuales: la paipana Laura Geraldine Cusaría se quedó con la medalla de plata en la categoría Mayores damas (10 kilómetros) con un tiempo de 40:05. El podio se completó con las locales María Lucineida da Silva (39:30) y Jessica Ladeira Soares (40:09).

Además de Cusaría, otra paipana se resaltó en Brasil: Laura Cristina Rojas logró también la medalla de plata de la rama Sub-20 damas (6 kilómetros) con un tiempo de 25:06. El podio lo completaron las brasileñas Gabriela de Freitas Tardivo (24:20) y Shalom Eunice Lezcano (26:22).

A parte de la dupla de Paipa, otros atletas colombianos levantaron medallas en el sudamericano:

- En la rama Varones Sub-20 (8 kilómetros), el cundinamarqués Pedro Marín logró la medalla de oro con un tiempo de 28:32. Detrás del colombiano, quedaron los brasileños Marco Tulio Silva (28:58) y Bernardo Luiz Prior (29:08).

- En la categoría Mayores varones Sub-20 (10 kilómetros), el santandereano Franklin Téllez finalizó tercero con un tiempo de 34:12. Por delante del colombiano, quedaron el local Fabio Jesús Correia (33:42) y el chileno Diego Uribe (34:05).

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Atletas boyacenses se subieron al podio en el Suramericano de Cross Country