Cultura

 martes 29 de noviembre de 2022

 

Boyacenses obtuvieron medallas por Maestría Artesanal

Foto: artesaniasdecolombia.com.co

Comparte

Cada año Artesanías de Colombia premia a los artesanos nacionales que transmitan, por medio de sus obras, el legado y las tradiciones de las regiones.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Fueron dos distinciones a dos boyacenses y una al gobierno departamental, otorgadas por Artesanías de Colombia, las que el concurso Maestría Artesanal 2022 reconoció en la conservación de las tradiciones culturales de cada región colombiana.

Magdalena Aponte, oriunda de Tibaná, fue reconocida con el premio Maestra de Maestros, la cual es la máxima distinción de este concurso. Los jurados destacaron la labor de Aponte, quien ha dominado 50 técnicas de tejido y en la cestería en chusque, cañuela y guadua.

Laureano Melo, del municipio de Ráquira, quien, con sus 40 años de experiencia en diseño y elaboración de piezas de modelado en arcilla, se le otorgó la distinción en la categoría contemporánea de Maestría Artesanal.

Además de Aponte y Melo, la Gobernación de Boyacá fue seleccionada en la categoría Fomento, la cual destaca los gobiernos locales que buscan fomentar la permanencia de las culturas locales, por medio de estos artes.

Los premios serán entregados entre el 15 y 16 de diciembre de 2022 en la ciudad de Bogotá, en Corferias.

Fuente: BRPrensa Juan Pablo Gómez

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacenses obtuvieron medallas por Maestría Artesanal