Nación

 viernes 18 de noviembre de 2022

 

Las masacres aumentaron desde la posesión de Gustavo Petro

Foto: TWITTER

Comparte

Entre el 7 de agosto, fecha de la posesión de Petro, y el 27 de octubre ocurrieron 32 masacres.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Entre el 7 de agosto, fecha de la posesión de Petro, y el 27 de octubre ocurrieron 32 masacres, mientras que el Ministerio de Defensa apenas llevaba 25 en su cuenta. En agosto ocurrió el pico de masacres de este periodo: 16 casos. La cifra se redujo a la mitad en septiembre y bajó a siete en octubre.

Los departamentos con más casos fueron Cauca y Valle del Cauca, con cinco masacres respectivamente, seguido por Atlántico (cuatro casos), Bolívar y Bogotá (tres casos respectivamente). En total, hubo masacres en 14 de los 32 departamentos del territorio nacional y las zonas más vulnerables fueron las de costa y frontera.

Además, el número de casos y víctimas de masacres y desplazamientos forzados también va en aumento. En el caso de los confinamientos forzados, el número disminuyó a nivel nacional pero está concentrado —y en aumento— en tres departamentos, principalmente en regiones habitadas por poblaciones indígenas y afrocolombianas.


Con todo, el Gobierno continúa con esfuerzos que se han adelantado para el restablecimiento del orden, como la modificación a la Ley 418 de 1997 —conocida como Ley de Paz Total—, la implementación de los acuerdos con la extinta guerrilla de las FARC y los acercamientos con grupos armados de orden político, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez Alfonso

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Las masacres aumentaron desde la posesión de Gustavo Petro