Deportes

 jueves 15 de septiembre de 2022

 

Desde el punto penal Junior avanzó a la final de la Copa Colombia

Foto: Twitter

Comparte

Luego de ganar el partido en los 90 minutos y de empatar la serie, Junior logró vencer a Unión Magdalena en la semifinal de la Copa Colombia en los lanzamientos desde el punto penal. El décimo estreno de Julio Comesaña en el banquillo tiburón le dio el cupo a la gran final ante Millonarios, la que se empezará a definir en Barranquilla.

Esta noticia la leyeron 29540 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El segundo finalista de la Copa Colombia se definió en la noche del jueves en el estadio Sierra Nevada. Unión Magdalena, que había ganado en la ida (0x1), recibió a Junior, que estrenaba por décima ocasión a Julio Comesaña como entrenador.

Durante el primer cuarto de hora el partido tuvo acciones de riesgo en ambas áreas, como los remates de Diego Chávez o Carlos Bacca o la chilena de Roberto Hinojosa, pero pronto el partido bajó su ritmo; Junior tomó el control de la pelota y buscó el arco de Ramíro Sánchez, mientras que el ciclón bananero aguantó en su campo e intentó cortar el juego, lo que logró por varios minutos.

Aunque el rojiblanco lo intentó e incluso creó una jugada que inicialmente fue sancionada como falta en el área, pero antes había fuera de lugar. En los minutos previos al descanso Unión tomó la pelota y controló el partido, que se fue al entretiempo sin goles.

El asedio de Junior empezó desde el arranque del segundo tiempo y el ordenado local aguantó en su campo, pero poco a poco la defensa mostró grietas y en una de esas un centro de Ómar Albornoz fue aprovechado por Fabián Sambueza, para el 0x1 (70’) que significó el 1x1 en la serie.


Un gol definiría al finalista, pero más allá de que Junior lo intentó y buscó el gol, fue cada vez menos claro e incluso fue Unión el que se aproximó más, pero un par de intervenciones de Sebastián Viera evitaron que el marcador volviera a cambiar. Antes del final, Yesus Cabrera salió expulsado luego de una fuerte entrada sobre Ricardo Márquez (90’). Con la victoria rojiblanca y el empate en la serie, el finalista se definió desde el punto penal.

En la tanda de lanzamientos el único que falló fue Juan Pablo Vacca, ante la estirada de Viera, por lo que Junior terminó ganando la serie 5x3, ganando el cupo a la gran final.


La gran final por el título y el cupo a la Copa Libertadores la jugarán Millonarios y Junior. El partido de ida será la última semana de septiembre en Barranquilla y el de vuelta será la primera semana de octubre en Bogotá.

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29540 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Desde el punto penal Junior avanzó a la final de la Copa Colombia