Deportes

 miércoles 07 de septiembre de 2022

 

Rigo triunfó en la etapa 17 de la Vuelta a España

Foto: Twitter

Comparte

El colombiano fue el más rápido en la etapa que se llevó a cabo entre Aracena y Monasterio de Tentudía, con 162,3 kilómetros catalogados como llanos.

Esta noticia la leyeron 29467 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En una jornada en la que atacó varias veces, hizo parte de la fuga y con gran potencia y arrojo apretó en el final, Rigoberto Urán ganó la etapa 17 de la Vuelta a España, completando el triplete al ganar etapas en las tres grandes. Sin el retirado Primoz Roglic, Remco Evenepoel lidera la general, en la que Miguel Ángel López es quinto y Urán noveno.

La etapa 17 de la Vuelta a España se disputó entre Aracena y el Monasterio de Tentudía, en una jornada de 162 kilómetros que tuvo varios repechos no categorizados para llegar a la meta, ubicada al final de un puerto de segunda categoría.

La Vuelta a España recibió un duro golpe a horas de iniciar la etapa del jueves: fruto de la caída del martes, el bicampeón y favorito Primoz Roglic anunció su retiro de la competencia.

La primera hora de competencia tuvo un ritmo frenético, con los muchos intentos para crear la fuga del día, ritmo tan alto que incluyó una caída de Juan Ayuso, de la que el español se pudo reponer rápidamente.

Los ataques terminaron dando fruto luego de haber recorrido 50 kilómetros; en total 13 corredores lograron crear la fuga del día, que terminó siendo definitiva; entre los escapados se ubicaron Rigoberto Urán, Lawson Craddock, Elie Gesbert, Clement Champoussin, Marc Soler, entre otros.

El grupo de punta se distanció pronto del pelotón y logró tomarle en su momento más de 7 minutos de diferencia, en un terreno ondulado pero sin puertos puntuables. El pelotón, más allá de algunos movimientos de Movistar, no buscó con ahínco perseguir a los escapados.

Con más de 6 minutos de renta, el grupo de punta enfrentó el puerto final, a 9 kilómetros de la línea de meta. Apenas iniciando la trepada, Craddock dio el primer latigazo y se fue por delante con 10 segundos de ventaja, pero pronto atrás empezaron las respuestas, como la de Jesús Herrada, Rigoberto Urán y Marc Soler.

A 4 kilómetros del final, Herrada y Quentin Pacher alcanzaron a Craddock, pero pronto desde atrás apareció Urán a todo tren. A 2000 metros del cierre, Herrada iba por delante y Rigoberto atacó para alcanzarlo. En la zona más dura del puerto, los 1000 metros finales, el español intentó aguantar pero el colombiano impuso un ritmo infernal.

En los 400 metros finales, Urán dejó atrás a Herrada, y con gran potencia se enfiló hacia la meta, dándole a Colombia su primera victoria en la Vuelta 2022, necesaria en una temporada dura para los nuestros en las tres grandes. Rigoberto Urán, además, completó el triplete al ganar etapas en la Vuelta a España, el Giro de Italia y el Tour de Francia y es el vigésimo segundo colombiano en ganar una etapa en la ronda ibérica.

Atrás, a más de cinco minutos, llegó el grupo de favoritos, con algunos ataques de Joao Almeida, respondidos pronto por Miguel Ángel López, Juan Ayuso y el propio Remco Evenepoel.

Sin Roglic, ahora Evenepoel lidera con 2 minutos de renta sobre Enric Mas y casi cinco sobre Ayuso. Miguel Ángel López es quinto mientras que Urán es noveno.

Clasificación Etapa 17

1. Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) – 3h:42m:28s

2. Quentin Pacher ( Groupama – FDJ) a m.t.

3. Jesús Herrada (Cofidis) a m.t.

20. Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) a 5m:20s

44. Harold Tejada (Astana Qazaqstan) a 9m:03s

Clasificación General

1. Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) – 65h:14m:05s

2. Enric Mas (Movistar) a 2m:01s

3. Juan Ayuso (UAE Team Emirates) a 4m:51s

5. Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) a 5m:33s

9. Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) a 9m:33s

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29467 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Rigo triunfó en la etapa 17 de la Vuelta a España