Deportes

 lunes 05 de septiembre de 2022

 

Colombia perdió importantes puntos ante Canadá

Foto: Twitter

Comparte

En un partido cambiante y en el que Colombia tuvo la ventaja durante varios minutos, la selección nacional terminó perdiendo ante Canadá en un tiro libre en el segundo final, en el último partido de la fase de grupos de la FIBA AmeriCup. El equipo de Guillermo Moreno depende de otros resultados para avanzar a cuartos de final.

Esta noticia la leyeron 29479 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la tercera y última salida de la fase de grupos de la FIBA AmeriCup, Colombia y Canadá se enfrentaron en el partido que abrió la jornada del lunes en el coliseo Geraldo Magalhaes (Recife, Brasil). El ganador del partido aseguraría el segundo lugar y de paso su clasificación a los cuartos de final.

Canadá, una selección con varios exjugadores NBA, tomó las riendas del partido durante parte del primer cuarto, que terminó con victoria norteamericana 21-16.

Empezando el segundo episodio el ataque colombiano apareció en todo su esplendor, ante una defensa canadiense superada; el parcial terminó con un evidente 22-9 a favor de Colombia, que se fue al descanso ganando 38-30.

Aunque Canadá atacó en el tercer parcial, la diferencia a favor de Colombia osciló entre 13 y 15 puntos; los norteamericanos intentaron, con poca efectividad, lanzamientos de tres puntos, mientras que la tricolor sumaba varios puntos desde la pintura, dejando el parcial 16-12 para el equipo nacional, que ganaba 54-42.

Colombia no pudo cerrar el partido y el ataque canadiense tuvo la efectividad de la que adoleció minutos antes, recortando la desventaja en algo menos de dos minutos, para dejar el partido 61-61 a falta de algo más de 2 minutos de juego. Ninguno de los dos equipos pudo romper el empate, pero a 1.8 segundos para el final, el árbitro sancionó una falta de Romario Roque, que fue cobrada y convertida, para el 61-62 de los canadienses. Sin tiempo, la selección no pudo reaccionar y terminó el duelo.

Colombia sumó su segunda derrota en tres partidos y es tercero del grupo, mientras que Canadá fue segundo y clasificó a los cuartos de final, junto a Brasil.

Colombia primero tendrá que esperar que Brasil venza a Uruguay (lunes, 18:10 hora de Colombia) y en caso de que suceda, tendrá que esperar la resolución de los otros dos grupos para saber si puede avanzar como uno de los dos mejores terceros. Los otros dos grupos se definirán durante el martes.

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29479 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia perdió importantes puntos ante Canadá