Nación

 miércoles 22 de junio de 2022

 

Ex lideres de las Farc reconocen varios crímenes cometidos mientras comandaron la organización

Foto: Twitter

Comparte

Dentro de la audiencia ante la JEP se reconocieron varios crímenes de guerra tales como el secuestro de policías y militares.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este martes se llevó a cabo la audiencia de reconocimiento de las Farc por los crímenes de secuestro cometidos por la organización guerrillera, Rodrigo Londoño excomandante de dicha guerrilla y ahora presidente del partido político comunes, reconoció ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) la comisión de esos crímenes a manos de las Farc, así como el trato a las personas como “mercancía”.

“Asumir nuestra responsabilidad, tanto individual como colectiva, frente a uno de los más abominables crímenes cometidos por nuestra organización fruto de una política que desembocó en crímenes de guerra (…) cómo es posible reivindicar ante la humanidad como un hecho válido el cosificar a una persona, en convertirla en mercancía en función de financiar un proyecto que reivindicaba la dignidad humana cuando la estábamos pisoteando”, afirmó Londoño.

Dentro de los diversos reconocimientos, se habló del secuestro a militares con el fin de ser “intercambiados” en un un “acto de insensibilidad no amnistiable”.

“En un acto de insensibilidad prolongamos su secuestro hasta constituirse en un crimen de guerra y de lesa humanidad que generó actos, conductas no amnistiables en las que condenamos a vivir años en condiciones de indignidad, sufrimiento y de mucha mayor gravedad sus efectos en sus entornos familiares”, manifestó Londoño.




Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ex lideres de las Farc reconocen varios crímenes cometidos mientras comandaron la organización