Cultura

 jueves 25 de noviembre de 2021

 

Encanto y los detalles que debes conocer

Foto: Twitter. Edición: Felipe Soriano

Comparte

Película animada basada en Colombia y hecha por Disney. Se han dado a conocer algunos datos.

Esta noticia la leyeron 29556 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Creada por Walt Disney Pictures, y, Walt Disney Animation Studios que trajeron a “Moana” y “Zootopia”. La película tuvo su estreno el 24 de noviembre de 2021. Y han salido a la luz 5 datos con los que la población colombiana se podrá sentir identificada.

Los datos podrán pasar desapercibidos para los espectadores de otras naciones, pues muestra la historia de la extraordinaria familia Madrigal, donde cada integrante tiene un don fantástico, excepto la protagonista Mirabel, ellos viven en una mágica casa en las montañas de Colombia.

Estos son los datos que debe saber:

1. Violencia y el desplazamiento forzado: Colombia es el país con más desplazados internos del mundo, y lo largo de más de 60 años, variedad de familias colombianas han sufrido a causa del conflicto interno de guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y las fuerzas armadas.

2. Biodiversidad: Colombia es un país megadiverso considerado por las Naciones Unidas para el Medio Ambiente(UNEP por sus siglas en inglés).

3. Comida: Las arepas son el principal elemento que se refleja en la película, también se podrán notar dulces hechos con caña de azúcar, buñuelos, y algunas macetas llenas de color, barriletes y adornos.

4. Música: La gran variedad en raíces de las generaciones colombianas, han causado que la cultura musical sea diferente en las regiones. El artista colombiano Carlos Vives es el intérprete de la canción central de la película, una mezcla de los géneros: vallenato moderno, champeta y un ritmo caribeño. También se podrá oír salsa que aunque no es originaria de Colombia, es muy conocida a través del país.
Se verá biodiversidad como plantas y cafetales, tucanes, tapires, chigüiros, coatíes y un jaguar, Pues se considera que Colombia contiene el 14% de la biodiversidad del mundo.

5. Vestimenta: El vestido que usa la protagonista, fue tomado del traje típico que rinde homenaje en Velez-Santander, y otros personajes usan ruanas, tomadas de Boyacá y Cundinamarca. Las mochilas usadas son tomadas de las que elaboran los indígenas wayuu de la península de la Guajira.

6. El Puente de Boyacá aparece en una escena en la que 'Luisa' una de las miembro de la familia Madrigal, alza con su super fuerza el puente, aunque sus colores no son iguales su forma es idéntica.

Otros detalles:

• Gestos Colombiano: Señalar una dirección u objeto con la boca es uno de los gestos más representativos del país, un punto tan especial que no podría faltar en la película. Al hablar con su primo Antonio, el gesto es realizado por la protagonista.

• La casa: La casa principal de la familia es similar a la arquitectura típica de la región cafetera; los balcones y los bugambiles que cuelgan hacen referencia a las casas coloniales del Centro Histórico de Cartagena.

• Silleteros: En una de las escenas se logra ver unos campesinos con estos adornos florales tan famosos pertenecientes del departamento de Antioquía
.
• Tejo: En una de las escenas aparecen algunos hombres involucrados en este conocido juego perteneciente a Turmequé, Boyacá.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29556 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Encanto y los detalles que debes conocer