Nación

 miércoles 24 de noviembre de 2021

 

"Nueva Pangea - la expedición": Programa del MEN para educación financiera

Foto: MEN

Comparte

El Ministerio de Educación, Asobancaria y Fasecolda lanzaron el programa ‘Nueva Pangea - la expedición’, para la promoción de la educación económica y financiera en los niños, niñas y jóvenes del país.

Esta noticia la leyeron 1967 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Esta herramienta interactiva y pedagógica hoy se pone al servicio de todos los colegios de Colombia con una metodología lúdico-pedagógica, a través de la cual los niños, niñas y jóvenes del país podrán desarrollar competencias en el manejo de sus riesgos y recursos, para así tomar decisiones financieras saludables a lo largo de su proyecto de vida.

La ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo; y los presidentes de Asobancaria, Hernando José Gómez; y de Fasecolda, Miguel Gómez, lideraron el lanzamiento del programa 'Nueva Pangea - la expedición', una estrategia lúdica que permite integrar la educación económica y financiera y la gestión de riesgos y recursos dentro del proyecto educativo institucional.

Este programa es una herramienta didáctica, que a través de una historia de fantasía busca crear conciencia en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, sobre de las problemáticas económicas de su entorno, de la importancia del cuidado de los recursos y la planificación sobre su uso para crear un mundo y una sociedad más sostenible.

'Nueva Pangea - la expedición' está compuesta por 15 historias que abordan diferentes temáticas en talleres de hasta dos horas de duración y en el contexto de diferentes asignaturas, en las cuales los estudiantes deben ayudar a los habitantes de Nueva Pangea (un país imaginario) en retos diversos que pondrán a prueba su capacidad para valorar, identificar, caracterizar y gestionar los riesgos y sus recursos. Para conocer más información puede consultar www.nuevapangea.co.

Por otra parte, Nueva Pangea también cuenta con herramientas para los docentes de manera que puedan incluir la educación económica y financiera como parte de los contenidos de los planes de estudio, lo cual les permitirá a los estudiantes reconocer mejor su contexto económico y financiero y generar mejores prácticas y hábitos de consumo, desde la visión de gestión del riesgo.

Con este material la comunidad educativa puede organizarse por equipos, desarrollar misiones y proponer soluciones a las problemáticas del entorno. Asimismo, la estrategia se ha vinculado a la de Orientación Socio Ocupacional del Ministerio de Educación Nacional denominada Proyecta T, para que los jóvenes puedan desarrollar las competencias y hábitos que les posibilitaran el ingreso a la educación posmedia y su futura inserción a la vida laboral.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia- con información de MEN

Esta noticia la leyeron 1967 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


"Nueva Pangea - la expedición": Programa del MEN para educación financiera