Deportes

 sábado 25 de septiembre de 2021

 

Karen González y Paula Patiño, las mejores colombianas en el penúltimo día del Mundial de Ruta

Foto: BRP Andres Granados

Comparte

Con las pruebas de fondo femeninas junior y élite, se cumplió durante el sábado el penúltimo día del Mundial de ruta Flandes 2021. Karen González y Paula Patiño fueron las mejores colombianas en la meta, mientras que Zoe Backstedt y Elisa Bálsamo se coronaron como nuevas campeonas mundiales.

Esta noticia la leyeron 2075 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La jornada sabatina en el Campeonato Mundial de ruta en Flandes (Bélgica) arrancó con la competencia de fondo femenina junior en el circuito de Lovaina, al que las corredoras le dieron 5 vueltas para completar 75 kilómetros, en una travesía que en total tuvo 20 ascensos.

Promediando la carrera se conformó la gran fuga del día: 20 corredoras se dieron a la fuga y pronto se escaparon del control del lote, logrando más de 5 minutos de renta. Ninguna de las colombianas logró colarse en el grupo puntero.

La fuga se mantuvo y mantuvo a la gran mayoría de integrantes haciéndose inalcanzables para el lote, que no estuvo siquiera cerca de alcanzar a las escapadas.

A 30 kilómetros de la meta, es decir, a dos vueltas del final, se dio el ataque letal de Kaia Schmid (Estados Unidos) y Zoe Backstedt (Reino Unido), quienes dejaron atrás a sus compañeras de aventura y lograron tomar más de un minuto de renta.

La dupla de punta logró mantenerse por delante y entró junta en el último kilómetro. En la definición Backstedt aceleró y venció en el embalaje a Schmid, convirtiéndose en la nueva campeona mundial. A menos de un minuto llegó la alemana Linda Riedmann para colgarse el bronce.

La mejor colombiana de la prueba fue Karen González, que cruzó la meta en el puesto 39 dentro del pelotón.

Clasificación Final Femenina Junior

1. Zoe Backstedt (Reino Unido) - 1h:55m:33s

2. Kaia Schmid (Estados Unidos) a m.t.

3. Linda Riedmann (Alemania) a 57s

39. Karen González (Colombia ) a 6m:04s

47. Laura Rojas (Colombia) a 6m:04s

50. Gabriela López (Colombia) a 6m:04s

66. Sara Moreno (Colombia) a 6m:28s

Luego el turno fue para las corredoras de la categoría élite, en la última prueba femenina del Campeonato Mundial. La dura jornada tuvo 157 kilómetros de recorrido, entre Amberes y Lovaina. La competencia inició en el circuito de Lovaina, para luego girar en el de Flandrien y luego volver al de Lovaina. La jornada tuvo 20 subidas y dos escarpados tramos de adoquín.

Más allá de algunos ataques y de varios acelerones, el pelotón logró mantener a raya la mayoría de intentos de fuga, controlando la carrera incluso a distancia.

Con algo más de 40 kilómetros para el cierre y con las favoritas ya apareciendo en pantalla; Audie Biannic fue la primera e intentar un ataque, pero fue capturada, al igual que la suiza Marlen Reusser. En su turno, a 30 kilómetros para el final, el turno fue para Mavi García; la española si logró tomar distancia del lote y mantenerse adelante.

Atrás Annemiek van Vleuten lideró el ataque de caza a García y eso produjo varios cortes en el grupo principal. A pesar de la buena velocidad del grupo comandado por la neerlandesa, García llegó a la vuelta final por delante, con unos 20 segundos de renta.

La española terminó siendo alcanzada a 10 kilómetros del final, y 4 kilómetros más adelante se conformó un grupo de 20 corredoras, que definirían entre si a la nueva campeona mundial. En el embalaje, parecía que la multicampeona mundial Marianne Vos se llevaría un nuevo título, pero sorpresivamente apareció la italiana Elisa Balsamo, que dio el batacazo y cruzó primero la meta, ganando el Mundial.

Paula Patiño, en el puesto 42 fue la mejor colombiana de la prueba.

Clasificación Final femenina élite

1. Elisa Balsamo (Italia) - 3h:52m:27s

2. Mairanne Vos (Países Bajos) a m.t.

3. Katarzyna Niewiadoma (Polonia) a 1s

42. Paula Patiño (Colombia) a 3m:31s

98. Diana Peñuela (Colombia) a 13m:21s

117. Lorena Colmenares (Colombia) a 22m:01s

No terminó: Lina Hernández (Colombia)

No terminó: Erika Botero (Colombia)

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 2075 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Segundo B. Torres Peña
Descargar
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Karen González y Paula Patiño, las mejores colombianas en el penúltimo día del Mundial de Ruta