Mundo

 jueves 22 de julio de 2021

 

Los casos alcanzarán los 200 millones en agosto

Foto: aa.com

Comparte

El número de casos acumulados de coronavirus en el mundo puede superar los 200 millones en agosto, según las últimas previsiones de la Organización Mundial de la Salud.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Al ritmo actual de contagios, los casos globales superarán esa cifra en tres semanas, dice la Organización en su actualización epidemiológica. En la última semana (12-18 julio) se reportaron 3,4 millones de casos nuevos, un aumento del 12% respecto a la semana anterior.

Tras un descenso constante durante más de dos meses, el número de muertes semanales notificadas fue similar al de la semana anterior, con casi 57.000. El total de víctimas mortales de la pandemia supera los cuatro millones.
Los países con más casos nuevos han sido Indonesia (350.273 casos nuevos; aumento del 44%), el Reino Unido (296.447 casos nuevos; aumento del 41%), Brasil (287.610 casos nuevos; disminución del 14%), India (268.843 casos nuevos; disminución del 8%) y Estados Unidos (216.433 casos nuevos; aumento del 68%).

En las Américas, hubo más de 967.000 nuevos casos y 22.000 muertes. Los casos de COVID se están acelerando en la mayoría de los países de América Central. En el Caribe, los casos de COVID y las muertes están aumentando en islas pequeñas y en Cuba, donde muchas provincias están informando de un aumento drástico de nuevas infecciones. La situación es especialmente grave en la provincia de Matanzas.

SEGUROS MUNDIAL VACUNÓ A TODOS SUS EMPLEADOS

Seguros Mundial como parte de su interés en la protección de sus colaboradores y su compromiso con la reactivación del país, adquirió 472 vacunas con las que logró vacunar a todos sus empleados.
“Celebramos la culminación de las jornadas de vacunación de nuestros colaboradores. La adquisición de estas vacunas se realizó́ con un gran esfuerzo de la compañía por aportar a la reactivación del país y acelerar el plan de vacunación nacional que permitirá́ retornar a la normalidad lo más pronto posible y así́, superar esta crisis que ha cobrado tantas vidas en el mundo y nuestro país”, señaló Francisco Prieto, vicepresidente de Negocios de Seguros Mundial.
La entidad logró que la totalidad de sus colaboradores en Bogotá ́, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

EE.UU. EXTIENDE UN MES CIERRE DE FRONTERA CON MÉXICO Y CANADÁ

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México confirmó que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos extenderá hasta el 21 de agosto próximo el cierre parcial de la frontera común y de su línea fronteriza con Canadá, debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.
En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, la SRE manifestó que “México continuará con el diálogo bilateral y reiteró que el ritmo acelerado de vacunación contra la Covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”.
Según el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., llegada la fecha se revisará si es preciso mantener vigentes las restricciones a los viajes no esenciales.

OMS ALERTA SOBRE LINAJES DE COVID-19 DURANTE SESIÓN DE JJ.OO.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió durante su discurso en la 138 sesión del Comité Olímpico Internacional, del peligro de aparición de nuevas y más peligrosas variantes del virus causante de la Covid-19 de continuar su circulación incontrolada a nivel mundial.
La alarma llegó a través del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien informó que podría surgir una nueva variante o linaje capaz, incluso, de evadir las vacunas, lo que llevaría a todos "al punto de partida".
Según Adhanom cuanta más transmisión, más variantes surgirán con el potencial de ser aún más peligrosas que la variante Delta, la cual está causando tanta devastación ahora.

JUEGOS OLÍMPICOS EN SUS PRIMEROS COMPASES PESE A LA COVID-19

Cuando quedan días para la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, prevista para el 23 de julio próximo, en el país sede, Japón, ya se disputan las primeras competiciones del calendario mientras se prepara la ceremonia de apertura y se sigue con atención la evolución de la pandemia de Covid-19.

En el caso del fútbol femenil destacó el triunfo de Brasil 5-0 ante China, con dos goles de la veterana Marta, en tanto que Chile cayó 0-2 ante Reino Unido y Suecia derrotó 3-0 a Estados Unidos.
En la rama varonil, este jueves Argentina tocará el balón ante Australia, Honduras ante Rumanía y Brasil ante Alemania.
Ecuador vacunará contra la Covid-19 desde los 12 años de edad
Ecuador pondrá en marcha este miércoles la vacunación contra el coronavirus a menores de 12 años con la vacuna de Pfizer.

El anuncio fue realizado por la ministra de Salud, Ximena Garzón, quien indicó que, para ser vacunados, los menores deberán contar con certificados de pediatras, que comprueben su condición médica.
Breves:
En los Juegos Olímpicos de Tokio registramos alrededor de 80 casos confirmados de Covid-19, de estos 31 son de personas que llegaron del extranjero.

11.244 casos nuevos y 351 muertes por COVID-19 reportadas en Colombia en el último día.
Israel vuelve a retrasar la entrada de turistas tras aumento de contagios por variante Delta.
Colombia donará un millón de dólares para vacunación contra COVID-19 en islas del Caribe. El aporte será para que avance la vacunación de 15 países, entre ellos Antigua y Barbuda, Haití, Jamaica, entre otras.
14.632 nuevos casos y otras 438 muertes por COVID-19 reportadas en las últimas 24 horas en Argentina.
16.240 nuevos casos y 516 nuevas muertes por COVID-19 reportadas hoy en Sudáfrica.
21.539 nuevos casos y 29 nuevas muertes por COVID-19 reportadas hoy en Francia.
El 52,05% de la población de España ha recibido la vacunación completa contra el COVID-19. El 63,13% ha recibido al menos UNA dosis.
El estado de Luisiana informa 5.388 nuevos casos de coronavirus, un 178% más que la semana pasada y el mayor aumento de un día desde enero.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Los casos alcanzarán los 200 millones en agosto