Boyacá

 miércoles 21 de julio de 2021

 

Sindimaestros se pronuncia en torno a la presencialidad en I.E.

Foto: Sindimaestros

Comparte

En comunicado el Sindicato afirma no estar de acuerdo con el regreso a la presencialidad si no hay condiciones satisfactorias para la salud y la vida

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El texto del comunicado firmado por la Junta Directiva es el siguiente:

El Sindicato de Maestros y Trabajadores de la Educación de Boyacá, SINDIMAESTROS, comunica a la comunidad educativa en general que en varias reuniones con las Secretarías de Educación, hemos planteado el aplazamiento de
la presencialidad porque la consideramos en este momento atentatoria a la salud y la vida de nuestros estudiantes, padres de familia y docentes, esta propuesta del Gobierno Nacional, se pretende adelantar sin el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, dado que muchas Instituciones y Sedes Educativas no tienen agua, baterías sanitarias adecuadas, no se garantizan las corrientes de aire necesarias, los estudiantes con comorbilidades aún no tienen el esquema de vacunación completo y la mayoría de padres de familia tampoco, junto con un alto número de maestros.
Algunas Secretarías de Educación en obediencia absoluta al Ministerio de Educación, vienen presionando el retorno a la presencialidad, desconociendo el derecho a la vida y la salud que le asiste a las comunidades educativas, dejamos de manifiesto que ellos son los únicos responsables de los contagios, secuelas y muertes que se presenten en las Instituciones Educativas.
Llamamos a los maestros y Directivos Docentes a salvaguardar su responsabilidad, no permitiendo adelantar la presencialidad, donde no estén dadas todas las condiciones de bioseguridad y a diligenciar las actas de exención y derechos de petición que la Organización Sindical ha diseñado y divulgado para tal motivo.
Continuamos en estado de alerta y adelantaremos todas las acciones necesarias para proteger la vida y la salud de nuestras comunidades educativas.
El día 07 de julio radicamos ante todas las Secretarías de Educación certificadas, derechos de petición solicitando el aplazamiento a la presencialidad, sin que a la fecha se haya recibido respuesta alguna, estamos en espera de términos y continuar con el proceso administrativo pertinente.
Sobre la recuperación siempre hemos dicho que los maestros estamos dispuestos a cumplir con las actividades académicas y contenidos no vistos por el desarrollo del paro, no entendemos porque el Ministerio de Educación insiste en que deben ser de manera presencial, cuando el paro sucedió estando en virtualidad asistida, a mayor tiempo de presencia mayor riesgo de contagio. La Junta Directiva dialogó con todas las Secretarías, buscando la concertación, sin embargo, como es el caso de la del departamento de Boyacá, a pesar de acordar una mesa de trabajo para tratar el tema, emiten unas orientaciones de manera unilateral, hecho que rechazamos rotundamente, pues la Organización Sindical siempre ha estado dispuesta al diálogo y la concertación.
Convocamos a los Directivos Docentes a concertar con maestros y padres de familia, lo concerniente a recuperación, recordemos que lo que se gana en los paros es de beneficio de todos.
Los invitamos a participar del gran plantón que se realizará el próximo miércoles (21 de julio) a las 2:00 p.m. frente a la Secretaría de Educación Departamental, por las razones ya expuestas. Así mismo del Facebook live el jueves 22 de julio a partir de las 5:00 p.m., sobre indemnización por mora de los intereses de cesantías y de acciones legales frente a la presencialidad.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia- con información de Sindimaestros

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Sindimaestros se pronuncia en torno a la presencialidad en I.E.