Nación

 miércoles 21 de julio de 2021

 

Gustavo Bolívar señala coalición de los verdes con el uribismo

Foto: Andres Soriano

Comparte

El senador de la Colombia Humana quien perdió elecciones en la mesa directiva del congreso, acusó a los senadores del partido verde de hacer una nueva alianza denominada “verdeuribismo”

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El legislador, que de manera inédita fue derrotado por el voto en blanco para un cargo en la mesa directiva del Congreso, dijo que esa colectividad “y sus bodegas y contratistas mienten para justificar su oscura traición”.

Por su parte, Mauricio Toro, congresista del partido Verde, dijo: "La Colombia Humana no quiso postular un nuevo candidato para la segunda votación después de que Bolívar había perdido". "Eso habría llevado a que la oposición perdiera la vicepresidencia. Bolívar o nadie, parece ser la consigna. Péguele una mirada al literal b", le replicó.

La fractura en los sectores de izquierda se dio cuando los opositores postularon al senador petrista, quien fue vencido por el voto en blanco de la mayoría de la plenaria. Esta opción alcanzó 66 votos, mientras que el congresista obtuvo 32 apoyos.

Ante esto, la Mesa Directiva del Senado indicó que debía repetirse la votación con un candidato diferente, lo que fue rechazado por el Polo, Comunes y la Coalición Lista de la Decencia, tres de los partidos de la oposición.

Alianza Verde, la otra colectividad afincada en esta orilla, decidió postular al senador Iván Name, quien fue elegido con 67 votos, lo que fue cuestionado por el resto de las fuerzas opositoras.



Esta postulación se dio luego de que varios partidos de oposición no votaran por el senador de los ‘verdes’ Antonio Sanguino a la presidencia del Senado. Según la senadora Angélica Lozano, algunos de los opositores le manifestaron que ya estaban comprometidos con Juan Diego Gómez, quien fue elegido en esa dignidad.

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gustavo Bolívar señala coalición de los verdes con el uribismo