Nación

 miércoles 21 de julio de 2021

 

Jorge Londoño estará en la Comisión Quinta del Senado

Foto: Boyacá radio.com

Comparte

Defenderemos la vida y la dignidad de las campesinas y los campesinos colombianos, enfatizando que es prioridad para esta legislatura, fomentar políticas públicas a favor del campo. Pronunciamiento sobre elección de Vicepresidente del Senado.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


SOBRE ELECCION DE VICEPRESIDENTE DEL SENADO
Con "voto en blanco", Gustavo Bolívar perdió la segunda vicepresidencia del Senado
Por el resultado en la elección de Vicepresidente en la Mesa Directiva, consistente es 66 votos en blanco de igual número de Senadores y 32 votos a favor de su postulación, Gustavo Bolívar perdió esa posición en en Senado
Una vez se conoció el resultado, se vió en Cámaras que la Senadora Sandra Ortíz entregó la nueva postulación a la mesa del Senado, con el nombre de Iván Name Vásquez, quien en el conteo de la elección logró 67 votos a favor contra uno en blanco.
Teniendo en cuenta que este escaño es para la oposición, que podrían presentarse demandas a la elección de la Mesa Directiva, y que no hubo consenso, son variados los pronunciamientos al repecto.

El Senador del Partido Verde Jorge Eduardo Londoño Ulloa, por su parte, escribió “El día de hoy me aparté de la decisión mayoritaria de la bancada de mi Partido en el @SenadoGovCo, y me retiré de la Sesión. El estatuto de la oposición debe respetarse y es claro en establecer que el @PartidoVerdeCoL no podía ocupar nuevamente la 2ª Vicepres. sin el consenso”.

El Senador Jorge Londoño confirmó que estará en la Comisión Quinta y escribió al respecto en su cuenta de twitter:
#AEstaHora participamos de manera presencial en la #ComisiónV del
@SenadoGovCo. Un placer volver a este recinto donde defenderemos la vida y la dignidad de las campesinas y los campesinos colombianos. Prioridad para esta legislatura, fomentar políticas públicas a favor del campo.

EN LA COMISION QUINTA DEL SENADO:
La comisión quinta del Senado Compuesta de catorce (14) miembros en el Senado y conocerá de: régimen agropecuario; ecología; medio ambiente y recursos naturales; adjudicación y recuperación de tierras; recursos ictiológicos y asuntos del mar; minas y energía; corporaciones autónomas regionales.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia- con información del Senado de la República y Redes Sociales

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Jorge Londoño estará en la Comisión Quinta del Senado