Nación

 miércoles 23 de junio de 2021

 

Renunció el director de DD.HH de Bogotá

Foto: Kienyke

Comparte

Manifestó su rechazo a los abusos policiales y al informe presentado a la CIDH.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Mediante una carta dirigida a la Secretaría de Gobierno, el abogado Andrés Idárraga se apartó del importante cargo, manifestando su rechazo ante la falta de postura frente a los abusos policiales, la reducción del equipo de DD. HH. y la falta de contundencia en el informe presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

En la carta dirigida a Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, Idárraga hizo énfasis en varios puntos que motivaron su renuncia. El primero de ellos, según él, es la falta de postura ante las violaciones de derechos humanos en la ciudad.

“La falta de claridad y contundencia ha llevado a que la Policía se insubordine al gobierno civil y cometa agresiones de forma sistemática, intimide a la población y continúe en los territorios como si nada pasara”, dijo el funcionario.

Además, resaltó su rechazo frente a la permanencia en el servicio de uniformados que habrían hecho parte de abusos y violencia en Ciudad Bolívar y Bosa, reconociendo que, si bien no es una competencia de la Alcaldía, sí debería llevar a que desde la Administración se busquen alternativas para detener el abuso policial, más allá de simples conversaciones. “La tibieza ante el abuso policial puede seguir constando vidas”, agregó.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Renunció el director de DD.HH de Bogotá