Nación

 martes 08 de junio de 2021

 

CIDH dio inicio a su visita de trabajo en Colombia

Foto: Twitter

Comparte

La visita tiene como objetivo verificar el estado de los derechos humanos en el marco de las protestas sociales desde el pasado 28 de abril.

Esta noticia la leyeron 2048 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se reunirán con representantes de organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y sectores afectados por las protestas. La visita tiene como objetivo verificar el estado de los derechos humanos en el marco de las protestas sociales desde el pasado 28 de abril.

Por su parte, las organizaciones civiles Temblores, Indepaz y PAIIS presentan un reporte que documenta agresiones físicas a manifestantes, retenciones arbitrarias, violencia sexual, hostigamiento y policías activando armas de fuego contra la población civil, entre otras prácticas de violencia policial. Además:

El Comité de Paro suspendió las mesas de negociación con el gobierno al considerar que hay incumplimientos en los acuerdos alcanzados para garantizar el derecho a la protesta.

El gobierno insiste en que los desbloqueos de las vías son una condición para una eventual negociación.


Defensoría del Pueblo entregó a la comisión un informe que documenta al menos 417 quejas por presuntas vulneraciones a los derechos humanos durante las manifestaciones.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 2048 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


CIDH dio inicio a su visita de trabajo en Colombia