Mundo

 martes 01 de junio de 2021

 

Breves Clases Magistrales para madres y padres

Foto: Unicef

Comparte

Expertos en la primera infancia contestan las dudas más comunes sobre el desarrollo de los bebés

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, pero ser madres y padres no siempre es fácil.

Es por eso que hemos reunido a algunos de los expertos en bebés más destacados del mundo para darte los mejores consejos sobre crianza y que tu hijo o hija tengan el mejor comienzo en la vida.

¿Cuándo deberías empezar a pensar en la salud mental de tu bebé? ¿Cómo promueves el bienestar en tu familia? La psicóloga y experta en desarrollo infantil, la Dra. Lisa Damour, responde estas y otras preguntas.

Todo lo que debes saber sobre las vacunas
La vacunación puede generar muchas preguntas, pero la Dra. MacDonald te proporcionará asesoramiento fiable y te explicará en detalle algunos consejos prácticos que necesitas para tu familia.

La crianza de los niños con discapacidad
Estos consejos prácticos ayudarán a los niños que viven con discapacidades a encontrar sus puntos fuertes, estimular su desarrollo cerebral y alcanzar su pleno potencial.

¿Cuáles son los mejores primeros alimentos para mi bebé?
¿Debo dar de comer con cuchara o dejar que mi bebé tome la comida por sí mismo? Mira esta Mini Clase Magistral de Crianza para Madres y Padres y obtén las respuestas a estas y otras preguntas sobre nutrición de la Dra. Purnima Menon.

Cómo la música afecta el cerebro de tu bebé
¿Sabías que las canciones de cuna tranquilizan a los bebés porque desaceleran los latidos de su corazón? La música despierta todas las áreas del desarrollo infantil y las destrezas necesarias para la escuela. En esta clase magistral de paternidad, el Dr. Ibrahim Baltagi explica el efecto que tiene la música sobre el bebé en el útero y en la infancia.

Desarrollando el cerebro de los bebés a través del juego
¿Sabías que la interacción más importante que puedes tener con tu hijo es a través del juego? En esta clase magistral, el Dr. Jack Shonkoff de la Universidad de Harvard nos explica lo más importante que un padre o madre puede hacer para apoyar el desarrollo cerebral de sus hijos.

El lenguaje de los bebés para papás y mamás
Puede que el lenguaje de los bebés te parezca una tontería, ¡pero a tu hijo no! Contribuye a nutrir el vínculo que tienes con tu bebé y a estimular su desarrollo cerebral. Las investigaciones demuestran que cuando hablamos más despacio y de forma más melódica, exageramos los sonidos, creamos contacto visual y mantenemos un diálogo con los bebés, a ellos les resulta más fácil aprender palabras nuevas y desarrollar habilidades cognitivas.

¿La música clásica hace que los bebés sean más inteligentes?
Los nuevos padres tienen cientos de preguntas acerca de cómo dar a su bebé el mejor comienzo en la vida. El Profesor Frank Oberklaid, Director del Centro para la Salud Infantil Comunitaria en el Royal Children's Hospital Melbourne y experto en bebés, responde las preguntas más comunes.

Mitos y realidades sobre la lactancia materna
Hablamos con la Dra. Michele Griswold, experta en lactancia y ex presidenta de la Asociación Internacional de Consultores de Lactancia, para analizar algunos de los muchos mitos que rodean la lactancia materna.

Clase magistral con un adorable "monstruo" de Plaza Sésamo
¿Cuál es la fase más importante de la vida? En los primeros años de vida, cuando el cerebro se desarrolla más rápido, los niños necesitan alimentos nutritivos, tiempo de juego, mucho amor y seguridad para poder crecer sanos, fuertes y alcanzar su máximo potencial.

Todas las repuestas en https://www.unicef.org/es/la-primera-infancia/clases-para-madres-y-padres

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia- con información de Unicef

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Breves Clases Magistrales para madres y padres