Deportes

 domingo 30 de mayo de 2021

 

Egan Bernal, nuevo monarca del Giro de Italia

Foto: Photo©Giro de Italia2021

Comparte

El ciclista cundinamarqués logró su segunda victoria en una de las tres grandes, luego del título del Tour de Francia en 2019. Además, es el segundo pedalista en la historia del ciclismo colombiano en ganar la ‘Corsa Rosa’ luego del campeonato que logró Nairo Quintana Rojas en 2014.

Esta noticia la leyeron 2082 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El ciclista colombiano Egan Arley Bernal Gómez (Ineos Grenadiers) se coronó campeón del Giro de Italia en su edición 104, luego de sortear con éxito la etapa 21 una contrarreloj individual de 30,3 kilómetros que ganó su compañero de equipo el italiano Filippo Ganna, con un tiempo de 33 minutos y 48 segundos.

Bernal se convirtió en el segundo pedalista en la historia del ciclismo colombiano en ganar el trofeo sensafine, tras el título que consiguió el boyacense Nairo Alexander Quintana Rojas en 2014.

El astro del pedalismo mundial, quien nació en Zipaquirá, se enfundó la maglia rosa tras conseguir la victoria en la novena etapa y desde ese momento logró controlar la carrera, logró aumentar la diferencia con respecto a sus rivales, pese a que en la fracción 17 tuvo una pequeña crisis y perdió algunos segundos con el británico Simon Yates (BikeExchange).

Posteriormente, en las dos últimas jornadas de montaña, que se disputaron entre el viernes y sábado, Bernal, demostró toda su capacidad y con inteligencia supo mantener a raya a sus oponentes, aunque Damiano Caruso logró unos segundos a su favor en la penúltima jornada.

Entonces, todo quedó para que se definiera en el exigente tramo en solitario contra el cronómetro en la que su compañero Ganna, quien se repuso a un pinchazo en la parte final, aventajó por 12 segundos al francés Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step) y en 13 al italiano Edoardo Affini (Jumbo-Visma), segundo y tercero en la última jornada.

La sensacional actuación de Egan Bernal la redondeó con la consecución de la camiseta blanca como mejor joven de la carrera, el título por equipos con Ineos Grenadiers y fue segundo en la clasificación de los premios de montaña.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 2082 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Egan Bernal, nuevo monarca del Giro de Italia