Nación

 martes 25 de mayo de 2021

 

Gobierno de Colombia no autorizará visitas de Cidh y OEA para verificar derechos humanos

Foto: Twitter

Comparte

La canciller y vicepresidenta de Colombia, confirmó que 'por ahora' no autorizarán visitas oficiales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) ni de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Esta noticia la leyeron 2400 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El pasado 14 de mayo, la Cidh realizó una solicitud oficial para verificar las denuncias por violaciones de derechos humanos en las protestas que vive el país desde hace cuatro semanas, en las que hasta el momento han muerto al menos 43 personas. Según la Vicepresidenta, primero deben realizar investigaciones las instituciones colombianas antes que se aprueben las visitas de organismos internacionales.

A su salida del encuentro con Luis Almagro, secretario general de la OEA, la ahora canciller le dijo no, por el momento, a los pedidos de la OEA y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) para enviar comisiones que verifiquen la situación en el país.

“Tenemos la solicitud de la Cidh y del propio secretario Almagro. Hemos dicho que todas las visitas son bienvenidas, pero en este momento consideramos que hay que esperar que los propios organismos de control (Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y Defensoría) terminen de hacer su tarea e investigar cada uno de los casos”, fueron las palabras de la vicepresidenta y canciller.

Para Ramírez, este tipo de delegaciones únicamente deberían realizarse cuando los organismos internos (Fiscalía, Contraloría, Procuraduría), etc, no están cumpliendo con su deber y este no sería el caso de Colombia.

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 2400 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno de Colombia no autorizará visitas de Cidh y OEA para verificar derechos humanos