Mundo

 miércoles 19 de mayo de 2021

 

Bogotá con el 94.9 de ocupación de UCI General

Foto: www.semana.com

Comparte

La Administración Distrital decidió mantener las medidas de restricción en cuanto a la movilidad nocturna y la ley seca.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Distrito determinó que se mantendrán las medidas de restricción nocturna a la movilidad entre las 11:00 de la noche y las 4:00 de la mañana, al igual que la ley seca entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. lapso en el que se permitirá únicamente la venta de bebidas alcohólicas a domicilio.

Estas determinaciones se tomaron luego de concluir el Comité Epidemiológico Nacional y debido a los altos índices de contagio que se presentan en la ciudad, así como de hospitalización, que ya alcanza el 95.9 por ciento en UCI Covid-19, y el 94.9 por ciento en UCI General.

“El nivel de Alerta Roja en la ciudad permanece. Tenemos los indicadores de contagios y de ingresos a UCI muy altos, por eso hemos decidido mantener las medidas para mitigar la propagación del virus y, adicionalmente, fortalecer la intervención en 22 zonas de cuidado especial donde se presentan los más altos índices de contagio en todas las localidades”, expresó el alcalde mayor (e), Alejandro Gómez López, al finalizar el Comité Epidemiológico Nacional.

Vacunan a profesores en México

En el primer día de vacunación de trabajadores educativos en la Ciudad de México se inmunizan 55 mil 342 docentes y personal administrativo y de apoyo al sector educativo, público y privado. El personal educativo registrado en la capital del país es de 328 mil 807 personas.

Mil 500 millones de vacunas en el mundo

Más de 1.5 mil millones de dosis de vacunas Covid-19 administradas en todo el mundo.

Nueva York sin tapabocas para vacunados

El estado de Nueva York eliminará esta semana los requisitos de mascarillas faciales en la mayoría de los espacios públicos para las personas vacunadas contra Covid-19, de conformidad con las últimas directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., dijo el gobernador Andrew Cuomo, informó Coronews.

En California, el gobernador Gavin Newsom dijo que su Estado mantendría el orden de las máscaras durante un mes más, a pesar de las nuevas recomendaciones de los CDC.

Cuomo y Newsom, ambos demócratas, han recibido críticas por su manejo de la pandemia de coronavirus. Newsom se enfrenta a una elección revocatoria liderada por los republicanos.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, también demócrata, dijo que levantaría las restricciones de las mascarillas al aire libre, pero mantendría el mandato de usarlas en interiores. Murphy dijo que se requeriría que las escuelas proporcionen nuevamente instrucción presencial y de tiempo completo en el salón de clases en el otoño.

Vacunan a los gorilas

Los grandes simios del zoológico de San Diego se convirtieron en los primeros ‘no humanos’ en recibir la vacuna Covi-19 en la segunda semana de mayo.

445 mil voluntarios en Cuba

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel informó que más de 445.000 voluntarios han recibido la primera dosis del candidato vacuna contra el Covid-19, Abdala.

"Va bien la intervención sanitaria con Abdala en grupos y territorios de riesgo. Los voluntarios con primera dosis superan los 445.000. Vacunarse es una fiesta de la soberanía", anunció el mandatario desde su cuenta oficial en Twitter.

Por su parte, el Ministerio de Salud cubano (Minsap) informó que, del total del personal inmunizado, 269.409 son ‘trabajadores de la salud’, de la empresa farmacéutica Biocubafarma ‘y otros grupos de riesgo’.

Médicos de Tokio apoyan pedido de cancelar los Juegos Olímpicos

La Asociación de Médicos de Tokio (Japón) respaldó el pedido formulado por ciudadanos de ese país de que sean cancelados los Juegos Olímpicos 2020, aplazados el año pasado a causa de la pandemia de coronavirus y que se espera inicien en julio próximo.

En una misiva enviada el 14 de mayo pasado al primer ministro japonés, Yoshihide Suga, la organización de galenos solicitó “encarecidamente que las autoridades convenzan al Comité Olímpico Internacional (COI) de que la celebración de las justas es difícil y logren una decisión de cancelarlos”.

La Asociación, que representa a unos 6.000 médicos de atención primaria, enfatizó que los hospitales están desbordados y casi no disponen de capacidad de reserva en medio de un incremento de las infecciones.

India superó los 24 millones de casos positivos

El Ministerio de Salud y Bienestar Humano de la India informó que durante las últimas 24 horas esa nación alcanzó un número récord de decesos para una jornada, con 4.329 y llegó a la cifra total de 25.228.996 positivos de Covid-19 tras reportarse 263.533 nuevos contagios (el dato más bajo en un mes).

Ahora ese país asiático acumula 278.719 fallecimientos desde el inicio del brote pandémico. Se mantiene como segundo a nivel global en lo concerniente a positivos (detrás de Estados Unidos) y tercero en cuanto a víctimas mortales (detrás de EE. UU. y Brasil).

El 8 de mayo pasado, la India registró el número más alto de infecciones en una jornada (403.405). Tres días después, el 11 de mayo, las autoridades sanitarias confirmaron el hasta ese momento mayor número de fallecidos, 4.205. El viernes 14 de mayo se superó la cifra de 24.000.000 de positivos.

Fuente: Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Bogotá con el 94.9 de ocupación de UCI General