Boyacá

 sábado 08 de mayo de 2021

 

Toque de queda en vigencia hasta el próximo lunes 10 de mayo en todos los municipios de Boyacá

Foto: Periódico Cuarto Poder

Comparte

También hay restricción al expendio y consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos. Las dos medidas comienzan a regir a las 8:00 de la noche de cada día

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La alerta roja hospitalaria continúa en el departamento de Boyacá. La ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) supera el 84 por ciento y la velocidad de contagios de COVID-19 no se detiene.

De las 256 UCI habilitadas en el departamento, 217 están ocupadas, de acuerdo con el más reciente reporte entregado por el Centro Regulador de Urgencias de Boyacá (cifras con corte al 6 de mayo). La situación continúa siendo crítica en varias regiones del departamento. En Duitama, por ejemplo, de las 33 unidades habilitadas, 32 se encuentran copadas, mientras que, en Moniquirá, 16 de las 17 UCI existentes están siendo utilizadas.

Sólo el jueves 6 de mayo se confirmaron 505 nuevos casos de COVID-19 y siete fallecimientos asociados a esta enfermedad. El miércoles 5, se habían registrado 406 casos y seis muertes.

El panorama sigue siendo preocupante. Por esa razón, la administración departamental, bajo la directriz del gobernador Ramiro Barragán Adame, mediante el Decreto 210, ordenó la restricción de la movilidad en todo el territorio del departamento de personas y vehículos por vías y lugares públicos, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, para los dias 7,8,9 y 10 de mayo.

En ese orden de ideas, el toque de queda concluirá el lunes 10 de mayo, a las 5:00 de la mañana.

No obstante, en caso de existir otras medidas en materia de orden público decretadas en los municipios, se aplicarán las que resulten más restrictivas, con las excepciones allí dispuestas, siempre y cuando hayan sido autorizadas por el Ministerio del Interior.

“Durante esta semana continuamos por encima del 80 por ciento de ocupación de las UCI en el departamento, y aunque todos los boyacenses que han requerido hospitalización de cuidados intensivos han contado con un servicio oportuno y han sido atendidos en Boyacá, continuamos en alerta roja. Por lo anterior, y con previo visto bueno del Ministerio del Interior, hemos decidido decretar toque de queda nocturno y ley seca durante el fin de semana. Con estas medidas buscamos disminuir la presión en el sistema de salud y evitar que sobrepase nuestra capacidad”, manifestó el gobernador (e), Juan Carlos Alfonso Cetina.

LEY SECA:
El decreto también contempla la implementación de la ley seca. La restricción al expendio y consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público regirá desde las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente, entre el 7 y el 10 de mayo.

Sin embargo, fue autorizada la venta de bebidas embriagantes a través de domicilio.

La Gobernación de Boyacá recalca que las disposiciones expuestas en el decreto son de estricto cumplimiento para los habitantes y residentes del departamento, así como para los foráneos, y que su incumplimiento podrá acarrear sanciones, tales como, amonestación, multa, suspensión de la actividad y cierre del establecimiento.

El gobernador (e) Juan Carlos Alfonso Cetina, instó a los boyacenses a no bajar la guardia y a reforzar las medidas de bioseguridad, a partir del uso adecuado del tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social. Sólo de esta forma, considera el mandatario, se logrará frenar la velocidad de los contagios.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA -Cecilia- con información del Palacio de la Torre

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Toque de queda en vigencia hasta el próximo lunes 10 de mayo en todos los municipios de Boyacá