Mundo

 domingo 02 de mayo de 2021

 

2 de mayo: 502 años del fallecimiento de Leonardo Da Vinci

Foto: La Virgen y el Niño con Santa Ana. Leonardo Da Vinci

Comparte

Su figura encarna el ideal del hombre del Renacimiento y su expresión es sinónimo de la sabiduría, aplicada a diversos campos del arte y de la ciencia.

Esta noticia la leyeron 2039 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Leonardo Da Vinci (1452-1519), fue pintor, inventor, escultor, arquitecto, ingeniero y astrónomo.

La fama única de la que disfrutó Leonardo Da Vinci ha permanecido intacta hasta nuestros días y descansa en gran parte en su ilimitado deseo de conocimiento, el que guió todo su pensamiento y su comportamiento.

Se le conoce como el Artista por disposición y dotes. Consideraba que sus ojos eran su principal avenida hacia el conocimiento. Para él la vista era el sentido más elevado del hombre porque solo ella transmitía los hechos de la experiencia de manera inmediata, correcta y con certeza. Todo fenómeno percibido se convierte en objeto de conocimiento y el 'saber ver', en el gran tema de sus estudios.

Aplicó su creatividad a todos los ambientes en los que se utiliza la representación gráfica: fue pintor, escultor, arquitecto e ingeniero. Pero además usó su intelecto soberbio, sus poderes de observación inusuales y su dominio del arte del dibujo para estudiar la naturaleza misma, una línea de investigación que permitió que florecieran sus búsquedas duales del arte y la ciencia.

Leonardo recibió la educación primaria habitual de la época: lectura, escritura y aritmética. Leonardo estudió seriamente el latín, el idioma clave del aprendizaje tradicional, mucho más tarde, cuando adquirió un conocimiento práctico del mismo por su cuenta. Se dedicó con tenacidad al estudio de las matemáticas superiores -geometría avanzada y aritmética- cuando tenía 30 años de edad.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA - Cecilia Salazar Martínez- Con información de Britannica.com

Esta noticia la leyeron 2039 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


2 de mayo: 502 años del fallecimiento de Leonardo Da Vinci