Gob. de Boyacá

 miércoles 07 de abril de 2021

 

Boyacenses podrán aportar al borrador de la resolución para la adopción del protocolo de internet

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La Secretaría de TIC y Gobierno Abierto invita a las alcaldías a realizar sus aportes y comentarios en la construcción del documento que impulsa la transformación digital.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Gobierno de Ramiro Barragán, a través de la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto liderada por el ingeniero John Amaya, invita a todos los líderes TIC de las 123 alcaldías del departamento, a realizar sus aportes y comentarios al borrador que modifica la resolución 2710 de 2017 sobre lineamientos para la adopción del protocolo IPv6, publicada por el Ministerio de las TIC.

Daniela Sierra, funcionaria de la sectorial, aseguró que este proyecto de resolución establece nuevos plazos para la transición y adopción del protocolo por parte de las entidades del orden nacional y territorial.

“También modifica el contenido de la Guía de Transición de IPv4 a IPv6 para Colombia y la Guía para el Aseguramiento del Protocolo y IPv6. Adicionalmente, incluye iniciativas establecidas en el marco del Conpes 39 75 de Transformación Digital, entre otras disposiciones”, explicó.

Asimismo, es importante mencionar que la transición al protocolo IPv6 trae como beneficio el desarrollo de nuevas tecnologías, como el 4G, 5G e Internet de las cosas y se requiere para un mejor aprovechamiento e implementación de las redes de nueva generación.

Los interesados en participar en la construcción de la norma, pueden consultar el documento en la página web secretariatic.boyaca.gov.co y enviar sus comentarios al correo electrónico gobiernodigital@mintic.gov.co antes del 19 de abril.

Los aportes de las entidades públicas municipales, permitirán “mejorar el definitivo para que la normativa que expida el Ministerio TIC, responda a las necesidades y expectativas de los involucrados frente a los temas que se abordan en este proyecto de resolución hasta el 19 de abril”, añadió la funcionaria.

¿Qué es el Protocolo IPv6?

El Protocolo de Internet conocido como IP, es la ‘matricula’ de todo tipo de aparato electrónico en la red, necesaria para realizar cualquier tipo de actividad en línea. IPv6 es la sexta versión del protocolo, con la cual se busca ampliar la cantidad de direcciones disponibles del IPv4, es decir, más equipos conectados a la red de las entidades para para seguir avanzando en la transformación digital del departamento.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacenses podrán aportar al borrador de la resolución para la adopción del protocolo de internet