Deportes

 martes 30 de marzo de 2021

 

Después de un año vuelve la carrera de ciclismo 'A Través de Flandes'

Foto: Vavel.com

Comparte

Este miércoles 31 de marzo se realizará esta competencia sobre una distancia de 184 kilómetros y en la que los pedalistas deben sortear trece ascensos y cuatro tramos adoquinados.

Esta noticia la leyeron 2147 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La competencia, considerada como de categoría 1.UWT, comprende un recorrido de 184 kilómetros y será el preámbulo de la realización del Tour de Flandes que se correrá el domingo 4 de abril.

Entre los favoritos a ganar la prueba aparecen el Campeón Mundial de Ruta, Julian Alaphilipp ((Deceuninck Quick Step) y Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), vencedor de la última edición que se disputó en 2019.

También con el rótulo de posibles vencedores se encuentran, entre otros, los pedalistas belgas Tiesj Benoot (DSM) y Oliven Naesen (AG2R Citroën); los italianos, Davide Ballerini (Deceuninck Quick Step) y Matteo Trentin (UAE Team Emirates), y Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) reciente vencedor de la Milano-San Remo.

En cuanto a la baraja de velocistas, que estarán en la línea de partida, sobresalen Giacomo Nizzolo (Qhubeka Assos), Arnaud Démare (Groupama FDJ), Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe), Elia Viviani (Cofidis) y Thomas Pidcock (Ineos- Grenadiers).

En cuanto a las características que tendrá el recorrido, los ciclistas deben sortear trece cotas y cuatro tramos de pavé. Sobre el kilómetro 72 aparece el Kluisberg, primera de las trece alturas dispuestas, sobre las que deberán transitar los corredores.

Al segundo paso por el Kluisberg, la dureza de la prueba se intensifica, debido al encadenamiento de tres ascensos sobre las que muy, seguramente, se librará la primera gran batalla de estrellas.

Sobre los últimos 60 kilómetros de competencias se encadenan la parte más importante de tramos adoquinados y cotas. La ascensión adoquinada al Nokereberg (500 metros al 5,7 por ciento), última cota del exigente trazado, ubicada a once kilómetros del arribo, será sin duda el escenario ideal para los hombres que quieran buscar el triunfo desde larga distancia para evitar el sprint.

El último sector de pavé por el que deberán transitar los corredores es el Herlegemstraat, tramo con una extensión de 800 metros, que concluye a falta de 5.6 kilómetros completamente llanos para la línea de meta en Waregem.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 2147 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Después de un año vuelve la carrera de ciclismo 'A Través de Flandes'