Nación

 lunes 22 de marzo de 2021

 

(VIDEO) Los estragos del Covid-19 a la hora de enseñar

Foto: UN NEWS

Comparte

“Ninguna plataforma digital puede cambiar la vida de un estudiante, sólo los buenos profesores pueden hacerlo”: Nucci Ordine.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La transformación educativa se vivió en 2020 como resultado de la pandemia por Covid-19 que azotó a toda la humanidad y en que el sector educativo no escapó a sus garras.

En el caso de los estudiantes, el cambio fue de la presencialidad a la virtualidad, aunque muchos tuvieron que apropiarse del conocimiento a la distancia por medio de guías y sin ningún contacto con sus docentes.

La niñez y juventud campesina fue la más afectada, ya que el acceso a Internet brilla por su ausencia y muchos de los habitantes rurales no cuentan con dispositivos móviles o computadores.

Deisi Patricia Sánchez Puerto, docente del Institución Educativa José Ignacio de Márquez de Ramiriquí, asegura que ninguna universidad preparó a los maestros para enseñar bajo condiciones de pandemia y aunque no se ha encontrado una solución definitiva a los inconvenientes de conectividad, las estrategias se han acomodado a las necesidades de los estudiantes.

Juan De la Cruz, rector del Instituto Técnico Agrícola Rafael Uribe de Toca, aseguró que inicialmente la institución debía aprovechar la entrega del Plan de Alimentación Escolar (PAE) para entregar las guías académicas a los estudiantes, debido a que en muchos casos no existían ningún medio para comunicarse con los estudiantes ubicado en el campo.

Hasta este 2021, la institución pudo comenzar la inserción a las clases virtuales, tras entregar tabletas y computadores a algunos de sus estudiantes, pero con algunas dificultades técnicas.

De la Cruz asegura con esperanza, que espera regresar a la tan necesitada alternancia a finales del mes de abril. Por el momento, el colegio ya se encuentra dotado con todos los implementos de bioseguridad para que vuelvan los 752 estudiantes, dispuestos en ocho sedes, a ocupar sus aulas de clase.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


(VIDEO) Los estragos del Covid-19 a la hora de enseñar