Nación

 jueves 18 de marzo de 2021

 

Por no tener el mínimo de firmas se archivó proyecto que buscaba ampliar periodo del presidente

Foto: El Espectador

Comparte

La iniciativa pretendía extender el periodo de los congresistas, gobernadores y diputados. Quince parlamentarios retiraron su firma de las 23 que recogió la mesa directiva de la Cámara, para su radicación.

Esta noticia la leyeron 2077 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ante la imposibilidad de alcanzar el mínimo de firmas para su radicación, el proyecto de Acto Legislativo que pretendía ampliar el periodo de gobierno de congresistas, gobernadores, alcaldes, diputados y concejales lo que obligó a sus promotores a tener que archivarlo.

Inicialmente, la mesa directiva de la Cámara solo recogió la firma de 23 parlamentarios, pero con el paso de las horas se conoció que al menos 15 representantes solicitaron que se retirara su firma de la iniciativa.

Ante este panorama, y acatando las disposiciones del marco legal sobre este particular, el proyecto se tuvo que archivar ya que este no superó el mínimo exigido por la ley para ser radicado.

De acuerdo con el ordenamiento jurídico, para que un Acto Legislativo tenga la posibilidad de iniciar su trámite en el Congreso este debe tener al menos 10 rubricas que respalden ese deseo y, por ende, la posibilidad para que sea radicado.

El propósito del proyecto era el de aumentar de 4 a 5 años los periodos del presidente de la República, los congresistas, gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.
Así mismo, la iniciativa también indicaba que "los próximos comicios para elegir los miembros del Congreso de la República se realizarán en el año 2024 y su periodo iniciará el 20 de julio del mismo año, hasta tanto los actuales ejercerán sus funciones".



Fuente: Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 2077 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Por no tener el mínimo de firmas se archivó proyecto que buscaba ampliar periodo del presidente