Mundo

 domingo 14 de marzo de 2021

 

Colombia tiene casi la mitad de los páramos del mundo y en Boyacá se encuentra el 19 por ciento

Foto: EL TIEMPO

Comparte

A propósito del Día Internacional de los Ríos, ¿sabía que Boyacá provee agua a la mayoría de zonas del país?

Esta noticia la leyeron 2703 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


No es posible que pase desapercibido el Día Internacional de Acción por los Ríos, el Agua y la Vida en un departamento con tanta riqueza hídrica como lo es Boyacá.

El acontecimiento que se celebra cada 14 de marzo con el objetivo de cuidar y proteger una de las principales fuentes de agua limpia en todo el planeta, así como crear consciencia en la población mundial para la protección y cuidado de este valioso recurso natural imprescindible para la vida humana.

Probablemente, la mayoría de boyacenses desconocen el potencial hidráulico que existe en el departamento y, tristemente, podría ser esta una de las causas por la que los ríos y fuentes de agua no se han preservado debidamente.

Colombia cuenta con casi la mitad de páramos de la tierra y ellos proveen agua al 70 por ciento de la población nacional. Aproximadamente, existen 37 de ellos en nuestro país, de los cuales el 19 por ciento de áreas de páramo se ubican en el departamento de Boyacá.

En cuanto se arriba a esta zona del país, se hacen evidentes los verdes paisajes y las áreas de fauna y flora de gran valor, que se originan gracias a los ríos.

Es por esto que el llamamiento de esta fecha es a cuidar y preservar las fuentes hídricas, a rechazar la construcción de las represas hidroeléctricas y a crear un ambiente sostenible.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 2703 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia tiene casi la mitad de los páramos del mundo y en Boyacá se encuentra el 19 por ciento