Deportes

 domingo 14 de marzo de 2021

 

Por segunda vez Maximilian Schachman gana la París Niza y Sergio Henao culminó de 19

Foto: Photo@ASO

Comparte

En la etapa de cierre, el esloveno Primoz Roglic sufrió una caída y una avería mecánica que acabaron con su ilusión de victoria en esta carrera francesa.

Esta noticia la leyeron 2085 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Por segunda ocasión consecutiva, el pedalista alemán, Maximilian Schachmann (Bora Hansgrohe) logró el título de campeón de la clásica París Niza, al tiempo que obtuvo el primer trofeo de la temporada del presente año.

La sorpresiva victoria del corredor teutón se debe en gran parte a los inconvenientes que sufrió el que era líder de la competencia, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), quien primero sufrió una caída y, posteriormente, su bicicleta sufrió una avería mecánica que

Primero una caída y enseguida una avería mecánica de su bicicleta le impidió al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) conseguir su primera gran victoria de la presente temporada, al arribar en el puesto 56 con un retraso de 3 minutos y 8 segundos.

El doble percance sufrido por Roglic echó por la borda la ventaja de 52 segundos que mantenía sobre su inmediato perseguidor y cuando solo restaba la etapa de cierre sobre 92 kilómetros.

Dura circunstancia la que sufrió el esloveno, que ya el pasado año dejó escapar en la penúltima jornada el triunfo en la Vuelta a Francia ante su compatriota Tadej Pogacar.

Schachmann subió, por segundo año consecutivo, al cajón más alto del podio al lado del ruso Aleksandr Vlasov e Ion Izaguirre, ambos de la escuadra de la Astana Premier Tech, quienes quedaron segundo y tercero.

El antioqueño Sergio Luis Henao (Qhubeka Assos), quien intentó involucrarse en uno de los múltiples intentos de escapada, aguantó en el lote de punta y llegó en el puesto 24 a 14 segundos del vencedor del tramo, el danés Magnus Cort (EF Education Nippo).

Henao, en la clasificación general individual, quedó instalado en el puesto 19 a una diferencia de 2 minutos y 40 segundos, siendo su debut con la divisa sudafricana y en la disputa de su primera carrera en esta temporada.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 2085 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Por segunda vez Maximilian Schachman gana la París Niza y Sergio Henao culminó de 19