Cultura

 sábado 06 de marzo de 2021

 

‘Clic Ahí’, la serie que se estrena hoy en televisión y que enseña el manejo de las TIC

Foto: areacucuta.com

Comparte

El programa narra la historia de una familia colombiana, representada en esta ocasión por miembros que son de origen boyacense.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Una iniciativa entre el Ministerio de las TIC, Computadores para Educar, RTVC y la Fundación Telefónica permitió que los padres de familia y cuidadores de menores de edad se capaciten y aprovechen al máximo el uso de las nuevas tecnologías.

A través de la serie ‘Clic Ahí’, que se estrena este sábado 6 de marzo, a las 6:30 p.m., por el Canal Institucional, se puede observar todos los contenidos pedagógicos relacionados con la formación en habilidades de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Esta propuesta audiovisual es el resultado del proyecto ‘Escuela TIC Familia’ cuyo propósito es que los adultos mayores, padres de familia y los niños conozcan las herramientas que son básicas para eliminar la barrera de la conectividad y con el paso del tiempo logren adquirir habilidades en el campo tecnológico y digital.

Durante la emisión del programa se abordarán cuatro temáticas en las que se les enseña a los receptores sobre distintas habilidades digitales como: las herramientas TIC en el ámbito de mi comunidad, el funcionamiento de las TIC, uso de las herramientas TIC para el beneficio propio y el aprovechamiento de las TIC desde las iniciativas propias.

La producción, que se emite a través de capítulos de 20 minutos los días sábados y domingos de este mes, narra las situaciones propias de la familia colombiana -la cual está encarnada por unos integrantes que son de origen boyacense-, que a cada instante hace uso del Internet para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

En los últimos días, la serie fue promocionada en el canal oficial de YouTube de Computadores para Educar y se espera que RCTV dé a conocer el horario en el que se emitirán los capítulos correspondientes a abril y mayo.

También está disponible para que los clientes del servicio de televisión de la empresa de comunicaciones Movistar a través del canal 152.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


‘Clic Ahí’, la serie que se estrena hoy en televisión y que enseña el manejo de las TIC