Nación

 martes 02 de marzo de 2021

 

Ventas de vehículos nuevos en Colombia caen 4,3 por ciento en febrero

Foto: Forbes Staff

Comparte

Se proyecta una recuperación de la industria para este año, con alrededor de 220.000 unidades vendidas.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las ventas de vehículos nuevos en Colombia bajaron un 4,3 por ciento interanual en febrero a 19.648 unidades, afectadas aún por la reducción del consumo en medio de la pandemia del Covid-19, informaron representantes del gremio.

Sin embargo, las ventas en el segundo mes mostraron señales de recuperación y superaron las 14.327 unidades que se comercializaron en enero.

A la caída en las cifras de los automotores se sumaron las de las motocicletas nuevas, que se redujeron un 2,3 por ciento interanual en febrero a 54.478 unidades, precisó un informe de la Asociación de Empresarios de Colombia (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

En el primer bimestre, las ventas de automóviles nuevos acumularon una caída de 12,7 por ciento a 33.975 unidades, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La cuarta economía de América Latina fue impactada desde marzo de 2020 por las medidas de cuarentena y limitaciones al ingreso de los compradores a los establecimientos comerciales decretadas por el Gobierno para contener la propagación de la pandemia de coronavirus.

En 2020, las ventas de vehículos nuevos en Colombia cayeron un 28,5 por ciento interanual a 188.391 unidades, la cifra más baja de los últimos 11 años, como consecuencia de la reducción del consumo interno en medio de la pandemia.

Los principales gremios del sector de automóviles anunciaron la semana pasada que solicitarán al Gobierno colombiano reducir y suprimir temporal unos impuestos a las ventas para impulsar la recuperación de la industria.

Así mismo, proyectaron que las ventas de vehículos nuevos en el país aumentarían alrededor de un 17 por ciento este año a 220.000 unidades.

El sector automotriz en Colombia cuenta con 12 plantas de producción y más de 16.000 puntos de servicio, comercialización y talleres, representando el 6,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) industrial y la generación de unos 25.000 empleos directos, adicionales a los cerca de 100.000 trabajadores vinculados en su cadena de servicios.


Fuente: Forbes Colombia - Reuters

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ventas de vehículos nuevos en Colombia caen 4,3 por ciento en febrero