Mundo

 lunes 22 de febrero de 2021

 

Estos son los nuevos precios para expedir la cédula de ciudadanía colombiana

Foto: Semana.com

Comparte

Tres meses después de haber modificado los costos, estos fueron incrementados para el trámite de este documento de identidad.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En noviembre de 2020 la Registraduría Nacional, mediante la Resolución 9539, aumentó el valor para tramitar la cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad, el cual se fijó en 45 mil pesos, aproximadamente.

Sin embargo, la misma institución descentralizada del Estado decidió incrementar de nuevo el precio para la expedición de estos documentos de identificación.

De acuerdo con la Registraduría Nacional, los colombianos que soliciten la nueva cédula deben pagar 52.830 pesos. Además, ese mismo valor tendrán los duplicados que se expidan de ahora en adelante.

Para el caso de la tarjeta de identidad, el precio será de 45.870 pesos.

En cuanto a los colombianos que residen en el extranjero, este trámite les costará 52,84 dólares aproximadamente. Además, tendrán que acercarse a los consulados colombianos para poder solicitar el documento.

Además del costo de la inflación de 2020, el aumento de los valores se debe a la aparición de la nueva cédula, ya que es electrónica, elaborada en policarbonato y con un código QR cifrado, que permite que todos los datos de la persona continúen visibles como en la cédula actual, aunque el sexo puede ser oculto si la persona lo desea.

En ella se incorporan varios documentos e información adicional del ciudadano, como registro civil, licencia de conducción, su historia clínica, entre otros.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Estos son los nuevos precios para expedir la cédula de ciudadanía colombiana