Boyacá

 viernes 19 de febrero de 2021

 

Chiquinquireña de 32 años, primera persona que se vacunará contra el Covid-19 en Boyacá

Foto: Archivo personal autorizado

Comparte

Yeimy Arévalo, trabajadora del área de Servicios Generales del Hospital San Rafael de Tunja, espera recibir la dosis del antígeno este sábado 20 de febrero, cuando comience la Jornada de Vacunación en la capital boyacense.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!



Yeimy Arévalo Sosa es una chiquinquireña de 32 años, madre de tres hijos que vive en Tunja hace seis años, tras la pérdida de su esposo.

En diálogo con Boyacá Radio.com, Arévalo se siente orgullosa de trabajar en el Hospital San Rafael desde hace dos años, aunque manifestó que desde la llegada de la pandemia fue trasladada a la Clínica Materno-Infantil María Josefa Canelones.

Su labor la lleva a estar expuesta constantemente al posible contagio de Covid-19, a pesar de poner en práctica las medidas de autocuidado y protocolos de bioseguridad en su lugar de trabajo.

Por ello hace parte del listado de personas que serán las primeras a las que se les aplicará la vacuna en el departamento de Boyacá con la primera llegada de 1.074 dosis a Tunja.

“Todo comenzó cuando mi jefe inmediato me informó que podría realizar la primera encuesta que exige el proceso de vacunación, sin embargo le aclaré que no estaba en la obligación de aplicar la vacuna. Finalmente accedí y fue así como me dijeron que tenía cita este sábado en el Hotel Hunza”, recordó Arévalo.

Cabe anotar que en este lugar se espera vacunar a todos los trabajadores del Hospital San Rafael, quienes deben presentar la cédula de ciudadanía original y el consentimiento informado para poder realizar la aplicación.

Manifestó Arévalo que vivió conmoción al conocer la noticia que era candidata a la aplicación de la vacuna en su primera llegada a Boyacá, pero que es consciente de la necesidad de ella y, sobretodo, lo hace por el bien y protección de sus familiares.


Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Chiquinquireña de 32 años, primera persona que se vacunará contra el Covid-19 en Boyacá