Deportes

 viernes 19 de febrero de 2021

 

Nairo Quintana estuvo en la ‘pomada’ de la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos

Foto: EFE

Comparte

La primera etapa se disputó entre Biot y Gourdon, de 186 kilómetros, en la que se impuso el neerlandés Bauke Mollema y quien asumió el líder de la carrera.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la disputa de su primera carrera de la presente temporada, el corredor boyacense Nairo Alexander Quintana Rojas (Arquea-Samsic) logró sortear sin contratiempos la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos, que se corrió Biot y Gourdon sobre 186,8 kilómetros.

La victoria fue para el holandés Bouke Mollema, de 34 años, quien demostró ser el más fuerte en una última subida al derrotar al belga y campeón olímpico Greg Van Avermaet (Ag2r-Citroën), al francés Valentin Madouas(Groupama-FDJ) y al canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation).

Por su parte, Quintana, quien defiende el título conseguido el año anterior, demostró una buena condición física y a ocho kilómetros de meta pegó un ‘arranconazo’ que obligó a la inmediata respuesta de los connotados de la carrera.

Al final de la fracción, siendo su primera incursión en una competencia en la presente temporada, Quintana ocupó la casilla 15 a tres segundos del vencedor del tramo.

En cuanto a los otros dos corredores boyacenses, Miguel Eduardo Flórez (Arquea-Samsic), quien hizo su debut en Europa, fue 34 a 16 segundos y el nacido en Ventaquemada, Cristian Camilo Muñoz, llegó a meta en la casilla 81 (UAE-Emirates) a 5 minutos y 34 segundos.

El huilense Harold Tejada (Astana Premier Tech) se ubicó 20 en la línea de meta a tres segundos, mientras que el tolimense Andrés Camilo Ardila (UAE-Emirates) fue 57 a 1 minuto y 57 segundos.

La segunda etapa se corre este sábado sobre una distancia de 168 kilómetros, con sitio de partida y de llegada en la localidad de Fayence. El recorrido prevé la disputa de dos ascensos, siendo uno de tercera y uno de segunda categoría. Además, hay dos sprint especiales y se espera una definición para corredores llamados ‘clasicómanos’, aunque al final habrá una escalada de 1.200 metros y una inclinación del 9,8 por ciento.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nairo Quintana estuvo en la ‘pomada’ de la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos