Boyacá

 sábado 16 de enero de 2021

 

Boyacá Inicia calendario escolar de manera virtual en todas las instituciones

Foto: Unicef

Comparte

Estudiantes inician clases virtuales el 8 de febrero. A ninguna institución se le ha aprobado a la fecha por parte de la Secretaría de Educación, el protocolo de bioseguridad. Aunque se han presentado, ningún protocolo cuenta con el aval de la Secretaría de Educación. La prioridad ahora es la vida de estudiantes, docentes y demás personal.

Esta noticia la leyeron 3282 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Secretario de Educación de Boyacá Jaime Raúl Salamanca Torres confirmó que Rectores y docentes de las Instituciones Educativas inician calendario escolar2021 de manera virtual en todo el departamento .
Aseguró que ser atienden decisiones del Comité Directivo de la Secretaría de Educación, respecto a la orientación de las Semanas de Desarrollo Institucional de manera No Presencial en Boyacá.
Así mismo se confirma que la semanas de desarrollo institucional se desarrollarán, por recomendación del Comité de Contingencia Departamental, de manera virtual atendiendo reuniones de trabajo mediante el uso de las Tics
Hizo un llamado a los rectores en el sentido de “ Abstenerse de citar presencialmente a los docentes de las Instituciones Educativas, Máxime si se tiene en cuenta que a ninguna institución se ha aprobado por parte de la Secretaría de Educación los protocolos de bioseguridad presentados”
En desarrollo de esta actividad previa al inicio virtual de clases con los estudiantes, se imparten recomendaciones, se hacen ajustes y se imparten directrices para 2021.
El sector educativo entra en el denominado “Regreso seguro desde el punto de vista sanitario”
Se impartieron instrucciones para iniciar en los municipios de manera virtual, protegiendo la vida de todos teniendo en cuenta que para iniciar todas las actividades se requiere del compromiso y del trabajo decidido de manera colaborativa y con todos dispuestos a dar lo mejor de sí.
Se acordó que por ahora no habrá actividades de manera presencial. Se está viviendo el segundo pico de la pandemia Covid 19 y la obligación es la protección de todos; por eso la Secretaría de Educación de Boyacá solicitó al Ministerio de Educación Nacional, modificar el calendario escolar y el calendario con los estudiantes inicia el 8 de febrero de 2021.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez PRENSA con información de la Secretaría de Educación de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 3282 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá Inicia calendario escolar de manera virtual en todas las instituciones