Salud

 jueves 07 de enero de 2021

 

Vacuna piloto contra el Covid-19 será prioritaria para Tunja

Foto: Boyacá Radio

Comparte

“Que el piloto de vacunación contra el coronavirus inicie en Tunja” fue la petición que realizó Alejandro Fúneme, alcalde de la capital boyacense, en reuniones pasadas con el Ministerio de Salud.

Esta noticia la leyeron 27811 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ya son varias las ciudades de Colombia las que han entrado en alerta naranja por causa del Covid-19 en época decembrina, entre las que se encuentra Tunja cuyos pacientes han aumentado el porcentaje de ocupación de las UCIs.

Dado el estado sanitario de la capital boyacense, Alejandro Fúneme, alcalde de Tunja, planteó esta solicitud, de modo que se alivie el exceso de ocupación de los hospitales.
La petición fue realizada en reuniones con el Ministerio de Salud, y fue planteada al Gobierno Nacional, teniendo como principal motivo el gran número de personas de la tercera edad que tiene Tunja.

La solicitud fue radicada a Fernando Ruíz, Ministro de Salud, informando que la población tunjana ya se encuentra preparada para el proceso y capacitación de vacunación disponiendo de la logística y todo lo que esté a su alcance, tomando a la E.S.E Santiago de Tunja como el almacén para la vacuna.

El pasado 6 de enero sobre las 3:45 pm, Fúneme anunció a través de su cuenta de twitter la respuesta afirmativa del Ministerio de Salud, Tunja tendrá prioridad para la vacuna.



Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 27811 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Vacuna piloto contra el Covid-19 será prioritaria para Tunja