Cultura

 miércoles 25 de noviembre de 2020

 

Escenario. Adiós a María Eugenia Parra, recordada por Asunción y La Pantera

Foto: El Espectador

Comparte

A esta chiquinquireña de tan sólo 58 años la muerte le llegó en una mañana de noviembre.

Esta noticia la leyeron 27527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


De su tierra natal llegó a Bogotá con el fin de estudiar actuación, tema que tomó con seriedad y que vivía en cada uno de sus papeles, a tal punto que se convertía en su personaje y esto le ocasionó varios problemas.
En los ochenta apareció en la serie Carmentea y luego protagonizó “Asunción” y “La pantera”, pero determinó dejar la actuación por varios años. No aguantaba los comentarios de las personas que en la calle le preguntaba por alguno de sus papeles.
Su familia, sus amigos y sobre todo sus colegas le pedían que volviera a la actuación porque en ese tema era extraordinaria.
En los años noventa actuó como antagonista en “Tabú”, después hizo parte de “Julius”.
Pero ella seguía con sus problemas de soledad, con grandes depresiones que le ocasionaron varios tratamientos médicos.
Vivió en Estados Unidos, regresó a Colombia y obtuvo un papel en “El engaño” de Caracol Televisión.
Quizá su último trabajo lo hizo con la serie sobre el Grupo Niche.
Este 24 de noviembre se marchó al cielo de los actores.

NO LE GUSTABA EL SANTO CACHÓN

Cuenta el connotado periodista y escritor Uriel Ariza-Urbina de Sayco que, de las mil y una canciones de Romualdo Brito, hay algunas que tienen mucha historia, buenas y malas, como lo reconoce el artista. “El Santo Cachón es tal vez su canción más famosa y provocó una cultura de la infidelidad que se hizo una moda, pero es la canción que, según el propio Romualdo, no le hubiera gustado componer, porque lastima la dignidad. “No pensé que fuera a gustarle a nadie; hoy se está grabando una música que maltrata mucho a la mujer, con un lenguaje vulgar donde hace falta mucha lírica”. Y la canción de su autoría que más disfrutó cantar Diomedes Díaz fue Parranda, ron y mujer, y el tema que más le gusta a Romualdo no es suyo: Si nos dejan, en la voz de José Alfredo Jiménez”.

NUEVA NOVELA

Llega a las pantallas de Caracol Televisión Imperio de mentiras, una telenovela mexicana de drama policíaco, producida por Giselle González que narra la historia de un sencillo y honesto oficial de policía, y una joven de familia adinerada. Después de que su padre y la novia del ex policía son asesinados, el destino los junta para investigar las misteriosas muertes y así encontrar la verdad. Juntos descubren secretos de un mundo de corrupción, y a la vez van despertando sentimientos que termina en una bella historia de amor.

YA VIENE PRODUCCIÓN DE LOS 50 DE JOSELITO

Los 50 de Joselito se aprestan a lanzar su producción 2020 bajo la dirección del maestro Álvaro “chocolate” Quintero, según ha informado la oficina de comunicaciones.

UNA VERSIÓN VIRTUAL

La versión '60 del Banquete del Millón' se realizará el jueves 26 de noviembre en la Casa de Nariño desde las 7 de la noche y de manera simultánea, se replicará el evento en distintas regiones.
El evento se estará transmitiendo en directo en la página web www.banquetedelmillon.org.

15 FECHAS PARA LOS TIGRES DEL NORTE

El empresario Raúl Campos anunció que ya tiene al menos unas 15 fechas comprometidas con Los Tigres del Norte para cantar en Colombia en el 2021.
Los Tigres del Norte compartieron su felicidad "porque después de ocho meses, nos volvimos a reunir, volamos juntos a Miami, pero lo mejor, nos volvimos a subir al escenario, en esta ocasión para ensayar nuestra participación en la fiesta del Grammy Latino", coincidieron Jorge, Hernán, Luis, Eduardo y Óscar, en conferencia vía Zoom desde Miami para Telediario, México.

RUMBO A GUATEMALA

Sebastián Campos viajará el 3 de diciembre a Guatemala y hará una gira de diez días cantando y entrevistándose con distintos medios centroamericanos.
Más de un millón de visitas tiene su más reciente video puesto en YouTube.
“No logro olvidar” es un tema dedicado a todos aquellos que se han enamorado y que nació a principios de la llegada de la pandemia.
“Espero entregar mis canciones en Guatemala y comenzar por ese país una gira por Centroamérica”, comentó.
BREVES
Este martes 24 de noviembre se conmemoraron 29 años del fallecimiento del ícono de la música, Freddie Mercury, que dejó un legado enorme por sus grandes éxitos y estilo único para interpretar canciones.
El artista británico, que tenía 45 años al momento de su deceso, fue víctima de una bronconeumonía provocada por el sida que había contraído tiempo atrás.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 27527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Escenario. Adiós a María Eugenia Parra, recordada por Asunción y La Pantera