Boyacá

 martes 24 de noviembre de 2020

 

Gobernador inauguró tres importantes obras para comunidad de Turmequé

Foto: BRPrensa Digital - Pascual Ibagué

Comparte

Usuarios de espacio público, adultos mayores y transportadores de carga y pasajeros beneficiarios directos.

Esta noticia la leyeron 27513 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En sendos actos protocolarios, el gobernador Ramiro Barragán Adame inauguró tres importantes obras para el servicio y bienestar de la comunidad de Turmequé.

En un primer momento, con la compañía de la Secretaria de Cultura y Patrimonio, Olga Nathalie Manrique Abril y el alcalde Pedro Murillo, dio al servicio la remodelación del Atrio del templo de la Virgen del Rosario, ubicado en el parque principal de la localidad de la provincia de Márquez.

Los trabajos tuvieron una inversión de $600 millones y le dan un agradable aspecto a este amplio espacio público, para el disfrute de residentes y visitantes de la 'Capital Mundial del Tejo', donde hay múltiples atractivos naturales, gastronómicos, culturales y turísticos como el espectacular monumento al Cacique Turmequé.

Seguidamente, el Mandatario boyacense, inauguró con las autoridades locales, las nuevas instalaciones del Centro Vida 'Baudilio Acero, construidas con inversiones de $671 millones.

En la obra que tiene grandes, confortables y funcionales espacios, una apreciable cantidad personas de la tercera podrán efectuar en el día variadas actividades recreativas, artísticas, artesanales y deportivas, entre otras y regresar en la noche a sus hogares.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo seccional, acompañado del secretario de Infraestructura, Elkin Alejandro Rincón Salamanca; el director de Desarrollo Vial, Wilmer Castellanos Hernández; el alcalde Pedro Murillo y el presidente del Concejo, Luis Alirio García Casallas, inauguró la placa huella de la vereda Rinchoque, sitio El Quitrín.

La construcción de 320 metros de longitud, que hace parte del proyecto de mejoramiento de vías rurales terciarias, de similares condiciones, ejecutado en Jenesano, Nuevo Colón, Boyacá, Ciénega y Ramiriquí, se benefician, especialmente, los campesinos, estudiantes, comerciantes y turistas que necesitan desplazarse hacia el casco urbano o la capital boyacense, entre otros lugares.

La entrega de las tres obras, hizo parte de un extenso recorrido cumplido por el gobernador Ramiro Barragán, donde también supervisó la construcción de nuevas instalaciones de las Instituciones Educativas Diego de Torres y Técnica Industrial.

En esta visita oficial, igualmente estuvieron presentes, el secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca Torres; el Asesor para la Infraestructura Educativa, Enrique Javier Camargo Valencia; exalcalde Joani Vela Bernal; el personero Municipal, Germán Rodolfo González Suárez, funcionarios de la Administración local y los concejales, entre otras personalidades e invitados.

Fuente: BRPrensa Digital - Pascual Ibagué

Esta noticia la leyeron 27513 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador inauguró tres importantes obras para comunidad de Turmequé