Cultura

 martes 10 de noviembre de 2020

 

Sector papero prepara protesta para el próximo viernes 13 de noviembre

Foto: Minagricultura

Comparte

El sector agrícola de Boyacá se encuentra inconforme ante el incumplimiento del gobierno en medio de la crisis que les ha afectado como comerciantes.

Esta noticia la leyeron 27516 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El principal desacuerdo es que los campesinos boyacenses deben pasar por la humillación de ir a vender sus productos al lado de carreteras y a muy bajo precio, precios que no logran cubrir los costos de producción, pues un bulto se vende actualmente en 7 mil pesos aproximadamente, mientras que, intentar abarcar el costo en cosecha debería costar 35 mil pesos.

Otra de las razones para su protesta es el incumplimiento por parte del Gobierno Nacional ante el compromiso en la entrega de 30 mil millones de pesos a pequeños productores, de los cuales el departamento más beneficiado sería Nariño, pero hasta la fecha son 10 días de incumplimiento por parte del gobierno nacional.

Uno de los voceros del sector papero, César Pachón, representante a la Cámara por Boyacá, busca que el gobierno cumpla con lo prometido sin aplazamientos a esta ayuda para los campesinos.

Se espera que los campesinos se dirijan a Bogotá mientras regalan papa por el camino, mostrando la poca rentabilidad y la poca protección del gobierno hacia los campesinos que cultivan la papa.

En Tunja se adelantará la “Regalatón papera” el viernes 13 de noviembre.

En Bogotá los campesinos se dirigirán al Ministerio de Agricultura y allí dejarán la papa que se está perdiendo, como símbolo de la situación, buscando la ayuda del Estado, y pidiendo al gobierno ayudas para superar el abandono a los campesinos y productores de papa en medio de la pandemia.

Es importante resaltar que los campesinos son los actores de la despensa del país, por esto buscan el apoyo del gobierno, de los consumidores y de los colombianos, a quienes invitan a comprar sus productos.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 27516 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Sector papero prepara protesta para el próximo viernes 13 de noviembre