Mundo

 sábado 24 de octubre de 2020

 

Haz tu luz brillar

Foto: Naciones Unidas

Comparte

Con la tutoría del ganador del Grammy Ricky Kej, 24 músicos refugiados en la India se reunieron para la canción “Shine Your Light” (Haz tu luz brillar).

Esta noticia la leyeron 2117 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Dejando a un lado los contratiempos de la vida como refugiado, el músico afgano Rahmatullah se acerca al micrófono y canta.
“Apreciarnos, amarnos, ser amables con los demás, necesitamos ayudar y apoyar, porque el amor es nuestro tesoro”, entona.

Unos compases más tarde, Aura, una música refugiada de Myanmar, canta el coro, balanceándose al ritmo: “Es hora, es nuestra hora, hagámoslo, es hora de hacer brillar una luz ...”

La pareja se encuentra entre los 24 músicos refugiados y solicitantes de asilo que vuelven a encontrar su ritmo en la India con la ayuda del compositor y ganador del premio Grammy Ricky Kej.

En colaboración con ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, en India y el Instituto Mahatma Gandhi de Educación para la Paz de la UNESCO (MGIEP), Kej lanzó la iniciativa #RickyforRefugee en junio para orientar a los músicos refugiados en ciernes y darles la oportunidad de mostrar su talento.

Mejor conocido por su exitoso álbum "Winds of Samsara", Kej también obtuvo el apoyo de la industria musical india con artistas como Neeti Mohan, Salim Merchant y Aditya Narayan que prestaron sus voces a la canción Shine Your Light, que se lanzó hoy.

“Cuando los músicos refugiados escucharon la canción terminada por primera vez, sus ojos se llenaron de lágrimas”, dijo Kej.

La canción, interpretada en cuatro idiomas diferentes (inglés, dari, farsi y pashto), invita a los oyentes a celebrar nuestra humanidad compartida. Para Rahmatullah, cuya incipiente carrera en la música clásica se vio interrumpida cuando se vio obligado a huir de su Afganistán natal, le ha ofrecido la oportunidad de volver a la música.

“La colaboración con Ricky me ha motivado a reiniciar y seguir cantando con más pasión”, dijo.

Para Aura, fue una clase magistral de composición.

“Aunque estoy familiarizada con la composición y el canto, esta tutoría me ha enseñado el proceso y la estructura de la producción de canciones en su totalidad”.

Fuente: Boyaca Radio PRENSA con información de la ONU

Esta noticia la leyeron 2117 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Haz tu luz brillar