Boyacá

 miércoles 23 de septiembre de 2020

 

Lista la planta para la creación de casas de ladrillos de plástico

Foto: El Definido

Comparte

El proyecto capacitó a recicladores de Tunja en el uso correcto del plástico.

Esta noticia la leyeron 29536 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Se trata del proyecto "Reutilización del Plástico PET en la construcción de vivienda ambientalmente sostenible para los recicladores de oficio que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad en la ciudad de Tunja", dirigido por docentes de la Facultad de Estudios a Distancia de la Escuela de Ciencias Tecnológicas de la UPTC.

Tras jornadas de capacitación acerca de procesos de transformación, residuos sólidos y prácticas ambientales favorables; se realizó un proceso de educación ambiental y sensibilización instalando canecas recolectoras de plástico. Por otro lado, los investigadores capacitación a recicladores de Tunja en el uso correcto del plástico.

El objetivo giró en torno a dar un buen uso de plástico, de modo que de una mejor calidad de vida a la población vulnerable.
Por medio de los semilleros del área de Tecnología en Máquinas y Herramientas y Electricidad Industrial; se creó una planta que permitió la transformación del plástico en ladrillos o piezas que permiten la construcción de viviendas.

El proyecto garantiza la protección del medio ambiente y la mejoría de la calidad de vida de la población vulnerable.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29536 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Lista la planta para la creación de casas de ladrillos de plástico