Gob. de Boyacá

 miércoles 23 de septiembre de 2020

 

Panel de Expertos “Resignificando la Sexualidad como una condición humana Esencial” en Semana Andina

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Será un panel entre docentes y orientadores para reconocer la importancia de una educación integral en sexualidad de la adolescencia.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Como parte de las acciones previstas en conmemoración de la Semana Andina de Prevención del Embarazo en la Adolescencia, la Mesa Departamental con la participación activa de Secretaría de Educación de Boyacá, realizará el panel de expertos dirigido a docentes y orientadores, cuyo objetivo es reconocer la importancia de garantizar una educación integral en sexualidad, para la garantía del desarrollo de niñas, niños y adolescentes; otro de sus propósitos será posicionar el papel del Sector educativo en la promoción y garantía de los derechos sexuales y los derechos reproductivos de adolescentes y jóvenes, y en el acompañamiento a las familias y cuidadores.

Este evento que se llevará a cabo el día de hoy, de 10:00 a.m. a 12:00 m., a través de la plataforma Zoom, tendrá como moderadora a Diva Yaneth Moreno López quien es la asesora del comité de adolescencia de la Asociación Latinoamericana de Pediatría y consultora internacional de salud adolescente.

Los invitados ponentes son del nivel nacional y departamental y expertos con amplia experiencia en la Educación integral en sexualidad tales como: Dra. Claudia Victoria Téllez Asesora del Ministerio de Educación Nacional para los temas de educación en sexualidad mujer y género en la Subdirección de Fomento de Competencias, Jaime Raúl Salamanca Secretario de Educación de Boyacá, Dra. Carolina Ibarra Psicóloga investigadora del Grupo de Investigación Familia y Sexualidad y estudiante posdoctoral en el Departamento de Psicología de la Universidad de los Andes Universidad de los Andes y Luis Miguel Bermúdez Licenciado en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales, Magister en Investigación Social Interdisciplinaria Doctor en Educación Gran Maestro Premio Compartir 2017 y finalista y top 10 en el Global Teacher Prize 2018.

Como parte de la estructura propuesta por la mesa departamental, se pretende abarcar en alguna medida lo dispuesto en los componentes de la Estrategia Nacional de atención para el desarrollo Integral de niños, niñas y adolescentes, con énfasis en la prevención del embarazo en la infancia y la adolescencia: particularmente en relación al componente denominado “Cuerpo y sexualidad, Educación y Formación, y por último el de Participación y Ciudadanía.

Los invitados hoy son los docentes y orientadores a fin de fortalecer los procesos de educación transversales dispuestos en los planes educativos institucionales, así como el desarrollo de acciones innovadoras desde la academia que incidan en el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Panel de Expertos “Resignificando la Sexualidad como una condición humana Esencial” en Semana Andina