Gob. de Boyacá

 miércoles 12 de agosto de 2020

 

Gobernador Ramiro Barragán envió mensaje de solidaridad a familias de mineros atrapados

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El Mandatario Seccional destacó trabajo realizado por rescatistas.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Hasta el sector El Portillo de la vereda Morcá de Sogamoso, donde permanecen atrapadas cuatro personas, en la mina Río Chiquito, llegó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, con el fin de conocer, de primera mano, cómo avanzan las operaciones de rescate de cuatro mineros, una mujer y tres hombres, que se encuentran atrapados allí desde el pasado viernes.

Barragán Adame señaló: “Yo creo que hay que resaltar al apoyo de mucha gente, muchos mineros de la región, empresarios, que han venido a colaborar, pero las dificultades generadas por la construcción de la mina, no han permitido que se avance en las labores de rescate que se realizan desde el pasado viernes, las familias sienten su dolor al saber que sus familiares están allí atrapados, a los familiares hay que decirles que son situaciones difíciles, pero es importante resaltar la voluntad de otros mineros que vienen colaborando, con la remoción de tierra, dispuestos a aportar dobles jornadas para sacar el barro que los separa de sus amigos, de sus conocidos” .
Mencionó el caso dramático de uno de los mineros que permanecen atrapados, y aseguró que se trata de un hombre que llegó hace unos meses de Cubará, municipio que no tiene nada de minería, pero vino a buscar el sustento. “Eso es lo que está sucediendo, la gente busca la minería que es una actividad muy dura, muy difícil y en algunos casos riesgosa, he pedido a los empresarios mineros, que trabajemos más, para mejorar las condiciones de seguridad en la explotación de estas minas, y disminuyamos al máximo la accidentalidad minera que, en Boyacá, infortunadamente, es muy alta”.

Reiteró, que para lograr una minería segura, bien hecha, se tiene que trabajar de la mano con el Gobierno Nacional, la Secretaría de Minas y Energía del departamento, los empresarios y los mineros, “Que entiendan que, si insistimos en que se haga una minería bien hecha, no es para perseguirlos, sino buscando que se disminuyan los riesgos”, manifestó el Gobernador de Boyacá.
Resaltó, la presencia de los organismos de socorro que siempre están atendiendo este tipo de situaciones y agradeció la presencia de la Cruz Roja, Policía Nacional, Unidades del Batallón Tarqui, Defensa Civil y voluntarios de la zona.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador Ramiro Barragán envió mensaje de solidaridad a familias de mineros atrapados