Mundo

 martes 04 de agosto de 2020

 

05 de agosto: Día Internacional de la Ropa Interior

Foto: Telecinco

Comparte

Hoy es el día de una de las prendas más importantes de nuestro armario: la ropa interior.

Esta noticia la leyeron 2331 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La festividad fue creada por la tienda de lencería on-line Freshpair como un día para lucir las mejores galas de lencería, y cada año reúne en Nueva York a cientos de personas deseosos de mostrar al mundo, lo que ocultan bajo la ropa.

Asimismo, cada año se intenta batir el récord Guinness de mayor número de personas congregadas en ropa interior, aunque todavía no lo han logrado, mismo que sigue ostentando la ciudad de Salt Lake City, cuando en 2011 logró reunir a 2mil 270 personas en lencería.
Hoy en día, esta prenda que nació para proteger las partes íntimas de mujeres y hombres, se ha trasformado y ha salido del closet para tener un cambio.

Gracias al diseño y la creatividad de los diseñadores, esta prenda ha salido de lo oculto y hoy también se puede exteriorizar sin perder su aspecto sensual y sexual.

La ropa interior se ha ido diversificando y complejizando en los últimos 200 años, sobre todo más en las prendas femeninas.
Durante muchos siglos la ropa interior era prácticamente similar para el hombre y la mujer. Sin embargo, comenzó a transformarse en el siglo XX.

Al tiempo que la mujer vio desaparecer el corsé, su ropa interior pasó a dividirse en dos prendas básicas: el corpiño o sujetador y la braga.
Aunque esta vestimenta está sujeta a normas de moralidad o códigos de conducta en diversos países, en la mayoría de los latinoamericanos y europeos se ha exportado el mismo estilo.

Bragas altas, bragas bikini, brasileñas o tanga son algunas de las variedades que podemos encontrar en cualquier lencería.
El Día Mundial de la Ropa Interior busca precisamente que no le demos un uso exclusivamente funcional a esta prenda, sino que valoremos la calidad, sutileza, sensualidad y elegancia que esta prenda aporta en nuestro día a día.

Fuente: BRPrensa

Esta noticia la leyeron 2331 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


05 de agosto: Día Internacional de la Ropa Interior