Cultura

 lunes 13 de julio de 2020

 

Silvestre Dangond Premio Ascap 2020 Latin Music por Vivir Bailando

Foto: Eje21

Comparte

En su casa, vestido con pantaloneta, abre una caja, está un poco emocionado y de pronto se emociona cuando ve que se trata de un Premio de la ASCAP, en español, Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores que determinó otorgarle a Silvestre Dangond un premio por el tema “Vivir Bailando” que grabara con Maluma.

Esta noticia la leyeron 2101 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


No todos reciben esta consideración de la ASCAP.

Silvestre es considerado uno de los principales representantes del Vallenato Nueva Ola. Silvestre es idolatrado por sus fanáticos, apodados silvestristas.

Silvestre Francisco Dangond Corrales Nació en Urumita, Guajira, el 12 de mayo de 1980, hijo del cantante William José «El Palomo» Dangond Baquero, quien, a mediados de la década del setenta, grabara canciones con Andrés “El Turco” Gil y de doña Dellys Corrales Rojas.

Sus estudios escolares los iniciaron en el Jardín Nacional, donde se caracterizó por su simpatía y buen compañerismo, seguidamente adelantó los años de la educación básica primaria en el Colegio Colombo-Ingles y la finalizó en el Colegio Parroquial El Carmelo. Desde muy temprana edad entonaba temas de su padrino Jorge Oñate. A los 13 años grabó una canción dedicada a Valledupar de la autoría de Juvenal Daza.

Durante su instancia en Bogotá da a conocer su talento y canta al lado del “coco” Zuleta en las fiestas donde lo invitaban, luego firmó con Sony Music su primer álbum titulado “Tanto para ti” y con Sayco para que lo representara como compositor. Meses después armó fórmula con el acordeonero Juancho De La Espriella con quien graba “Lo mejor de los dos”.

Sus primeros éxitos fueron “Mi amor por ella”, “La pinta chévere”, “El ring ring”. En el 2004 grabó “La colegiala”, tema que le abrió puertas internacionales.

AL PASO DEL MUNDO

Sus conciertos han sido representativos en Colombia. Cada vez más llenos y con mayor noticia.

Durante sus 20 años de vida artística ha grabado 12 álbumes al lado de los acordeoneros Román López, Juancho de la Espriella, Rolando Ochoa y Lucas Dangond, entre ellos, ‘Más unidos que nunca’, ‘El Original’, ‘La IX Batalla’, ‘No me compares con nadie’ y ‘Esto es vida’, de los cuales se han desprendido éxitos que han estado vigente en la memoria de sus seguidores y locutores de radio, quienes clasificaron aquellos temas que han sido esenciales en la carrera de Silvestre Dangond.

Ahora la Ascap lo pone en el curubito de la canción vallenata con un premio, que, aunque recibió por correo, tiene el valor del ascenso a la fama internacional.

Fuente: BRPrensa - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 2101 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Silvestre Dangond Premio Ascap 2020 Latin Music por Vivir Bailando