Boyacá

 domingo 12 de julio de 2020

 

30 años de la firma del acuerdo regional de paz en el occidente de Boyacá

Foto: twitter

Comparte

Este 12 de julio se conmemora uno de los primeros procesos de Paz llevados a buen término en Colombia

Esta noticia la leyeron 29538 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Occidente de Boyacá fue protagonista en 1990 de uno de los primeros procesos de Paz llevados a buen término en Colombia, como alternativa de solución a la llamada “Guerra Verde” a causa de los enfrentamientos por la extracción de esmeraldas, mineral nativo de la región.

Al haber transcurrido casi tres décadas de la apuesta regional por construir un territorio en paz, la comunidad y las nuevas generaciones -hijas de la paz- apremian por ejercicios de memoria, reconciliación y concepción del desarrollo desde nuevas dinámicas integrales y constructoras de paz.

Es así que, hoy día, con cada paso que se da por las tierras de occidente, se levanta una gran nube de paz, esperanza y reconciliación.

¡Conmemoremos juntos 30 años de la firma del acuerdo regional de paz!


Para conmemorar la fecha se realizarán dos ceremonias en la capilla del Sagrario de la Catedral Primada de Bogotá, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que limitan la asistencia física al recinto, y que serán difundidas por streaming entre el 9 y el 12 de julio.

Se prevé la firma simbólica virtual del libro de la paz luego de 30 años de su inicio, por parte de los alcaldes de la provincia y de los representantes del Gobierno Nacional y departamental.

Fuente: Boyapaz

Esta noticia la leyeron 29538 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


30 años de la firma del acuerdo regional de paz en el occidente de Boyacá