Nación

 jueves 09 de julio de 2020

 

CoCrea inicia su labor de impulso a la cultura colombiana

Foto: Cocrea

Comparte

La Corporación Colombia Crea Talento -CoCrea- gestionará importantes recursos para el desarrollo del sector cultural y creativo del país. Mónica Ramírez Hartmann, su nueva directora.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el nombramiento de la nueva directora, Mónica Ramírez Hartmann, empieza a operar la Corporación Colombia Crea Talento -CoCrea, una organización civil sin ánimo de lucro, de carácter mixto, que impulsará el desarrollo de las artes y el patrimonio, las industrias culturales y creativas. Los socios fundadores son el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Caja de Compensación Familiar de Antioquia-Comfama.

La función principal de CoCrea en su etapa inicial será la implementación del Decreto 697 de 2020, que cuenta con un cupo de inversión de $300 mil millones para la vigencia 2020. La Corporación anunciará las condiciones, requisitos y modalidades de participación en la convocatoria, que se abrirá en el mes de agosto.

"La Corporación tiene como propósito promocionar y fortalecer el ecosistema y la cadena de valor de las industrias culturales y creativas en todo el territorio nacional. Su principal herramienta es el recientemente aprobado Decreto 697 de 2020, que otorga un nuevo incentivo tributario de deducción del 165% en la declaración de renta por inversiones y donaciones en proyectos de Economía Naranja", aseguró Carmen Inés Vásquez, ministra de Cultura.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, afirmó que "la Corporación es una gran iniciativa para fortalecer la circulación y el mercado de bienes y servicios culturales y creativos, al igual que la promoción del emprendimiento y el fortalecimiento de las empresas naranja en el país. CoCrea va a permitir generar dinámicas que impulsen el emprendimiento, la inversión y la articulación de este sector con diferentes actores, como emprendedores globales, centros de investigación y desarrollo, y otras empresas nacionales".

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que "nos complace ser socios fundadores de esta iniciativa que busca un nueva ruta para seguir fortaleciendo a emprendedores y empresarios culturales y creativos de la ciudad y del país. Desde hace 16 años, la entidad le ha apostado al desarrollo de las industrias culturales y creativas a través de tres frentes: servicios de fortalecimiento empresarial especializado para este sector, ocho iniciativas de clúster y plataformas comerciales como ARTBO, el Bogotá Audiovisual Market-BAM, el Bogotá Music Market-BOmm, Bogotá Fashion Week y Bogotá Madrid Fusión, entre otros".

Paola Andrea Mejía, responsable de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo de Comfama, dijo por su parte: "estamos convencidos del poder transformador de la cultura y el arte, y también de su potencial para generar empleo y riqueza en los territorios. Por eso tenemos una inversión decidida en Antioquia para apoyar al emprendimiento cultural y creativo. Hacer parte de la Corporación es apoyar una gran iniciativa del Gobierno Nacional que busca el crecimiento y consolidación del sector en todo el país".

Fuente: Boyacá Radio con información de Cocrea

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


CoCrea inicia su labor de impulso a la cultura colombiana