Mundo

 sábado 04 de julio de 2020

 

Cuarentena en Mongolia por brote de peste negra

Foto: Twitter

Comparte

La ciudad de Tsetseg se encuentra en confinamiento luego de que se detectaran dos muertes por la también llamada peste bubónica

Esta noticia la leyeron 29547 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Mientras el mundo continúa en alerta por el Coronavirus, en la ciudad de Tsetseg, Mongolia se prendieron las alarmas luego de conocerse la muerte de dos personas que habrían estado infectados con esta enfermedad que afectó a la humanidad en siglos pasados.

Debido al brote de peste negra en ese país se tomó la decisión de ordenar un confinamiento en la comunidad junto al cierre parcial de la frontera con Rusia para evitar la propagación de la enfermedad.

De acuerdo con la información emitida en medios de comunicación de nivel mundial, las víctimas que cobra este virus son una mujer y un hombre de aproximadamente 27 años de edad, quienes habrían consumido carne de Marmota.

Dentro de la información emitida por las autoridades sanitarias de Mongolia, se realizó un cerco epidemiológico en el que se lograron identificar 146 casos de primer contacto y 504 de segundo contacto, donde solo se analizaron las pruebas de las personas de primer contacto.

De acuerdo con los expertos, el virus que dejó millones de muertes en el siglo XIV aún existe y al año deja alrededor de 2.000 víctimas

Fuente: Andrés Granados BR

Esta noticia la leyeron 29547 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cuarentena en Mongolia por brote de peste negra