Nación

 sábado 04 de julio de 2020

 

El próximo 20 de julio MinTrabajo radicará proyecto de Ley que busca regular el trabajo en casa

Foto: TyN Magazine

Comparte

También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales

Esta noticia la leyeron 2424 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Es de anotar que antes de la pandemia, en Colombia se registraban alrededor de 122 mil teletrabajadores. Hoy, se puede afirmar que hay cerca de 4 millones de colombianos en las modalidades de trabajo en casa y teletrabajo. Pornesa razón, a partir del 20 de julio, cuando se reactiva el Congreso de la República, el MinTrabajo gestionará una nueva ley para discutir esta nueva modalidad que llegó para quedarse.

Y es que las encuestas demuestran que efectivamente el 50% o 60% de las personas que están trabajando desde la casa están de acuerdo con esta figura y cerca de un 82% de los trabajadores lo prefieren. Sin embargo, es claro que es importante legislar mucho más profundo con respecto al tema de riesgos laborales porque el trabajo en casa es una nueva modalidad que no estaba prevista y que obliga a recurrir por la pandemia para conservar los puestos de trabajo, por lo que es importante seguir adaptándonos a estas nuevas situaciones.

Con el Congreso de la República también se está trabajando en un nuevo proyecto de ley para regular todo lo referente a la seguridad social de los trabajadores de las plataformas tecnológicas, aseguró el Ministro.

Se aspira a que los empleadores respondan por la seguridad social de sus trabajadores, en cuanto a salud y protección para su vejez, lo que significa que ningún trabajador de las plataformas tecnológicas esté trabajando sin contar con la seguridad social, de acuerdo con las normas colombianas.

El anuncio de radicación del proyecto de Ley, lo hizo el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, en el webinar “Avances en la regulación del trabajo no presencial, trabajo remoto y la protección de la seguridad y salud en el trabajo en el contexto de la COVID-19”, organizado por la OISS y la CAN.

Fuente: Boyacá Radio

Esta noticia la leyeron 2424 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El próximo 20 de julio MinTrabajo radicará proyecto de Ley que busca regular el trabajo en casa